Formatos de impresión para publicidad exterior | Plotea2
16838
post-template-default,single,single-post,postid-16838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Formatos de impresión para publicidad exterior

¿Sabías que la publicidad exterior es una de las formas publicitarias más eficaces y rentables? Este medio es uno de los favoritos de los anunciantes para conseguir llamar la atención de los viandantes por sus claras ventajas y su reducido coste. Si lo piensas, ¿cuántos espacios exteriores en Madrid has visto sin publicidad impresa? Seguro que muy pocos. Por eso, para que consigas sacarle el mayor partido a tu negocio, hoy en Plotea2 repasamos algunos de los formatos de impresión para publicidad exterior más usados.

Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son soportes estáticos y sin relieve sobre los que se instalan los anuncios comerciales impresos. Destacan por ser un formato de grandes dimensiones que puede colocarse en lugares elevados de gran visibilidad.

Lonas para fachadas

La lona es otra de los soportes de impresión preferidos para publicidad exterior debido a su gran resistencia y durabilidad. Estos elementos de impresión pueden ser de diversos tipos (frontlit, blackout, mesh…) y su composición suele asegurar unos acabados de gran calidad.

Las lonas son perfectas para cubrir desde unos pocos metros hasta grandes extensiones de fachadas, sirviendo también para mejorar la estética de edificios en obras. Además son bastante personalizables, ya que permiten diferentes acabados como ojales, refuerzos perimetrales o vainas.

Vehículos rotulados

Los autobuses, camiones, furgonetas… son un excelente soporte para la publicidad. Mediante la rotulación de vehículos y medios de transporte no solo estamos haciendo publicidad exterior, sino también móvil, con todas las ventajas que esto supone.

Para este tipo de impresión se usan vinilos especiales, como vinilos de fundición (para rotulaciones integrales), vinilos calandrados (para lugares puntuales del vehículo) o vinilos microperforados (para ventanillas, ya que dejan pasar la luz). Todos estos vinilos se caracterizan por su alta calidad, su resistencia al exterior y su gran capacidad de adhesión.

Gráficas retroiluminadas

Las gráficas retroiluminadas son un tipo de elemento de impresión especialmente diseñado para su colocación en soportes que cuentan con una fuente de luz en su interior.  Su composición permite que esta luz los atraviese en mayor o menor grado, lo que favorece la visibilidad de las imágenes impresas y asegura un impacto mayor que otros formatos, sobre todo cuando es de noche.

El papel, la lona backlit y otros tejidos de poliéster son algunos de los materiales más utilizados para imprimir este tipo de gráficas, que podemos encontrar en MUPIS (Mueble Urbano de Presentación de Información, como marquesinas), OPIS (Objeto publicitario Iluminado) y todo tipo de cajones luminosos de exterior.

Cartelería

Un básico de la publicidad exterior. Los carteles siguen siendo un elemento impreso muy presente en exteriores. Aunque su durabilidad es menor que la de algunos de los formatos que hemos comentado anteriormente, siguen siendo la opción preferida para campañas publicitarias de corta duración debido a su bajo coste y alta efectividad.

En Plotea2 estamos acostumbrados a producir e instalar todo tipo de elementos impresos para exterior, ya sean de pequeño o gran formato. Sabemos que para tener un resultado perfecto en publicidad impresa es necesario cuidar la calidad de los materiales usados, vigilar de cerca el proceso de impresión y, sobre todo, contar con el mejor equipo de profesionales. Por eso, si eres de la zona de Madrid y tienes un proyecto de publicidad impresa para exteriores en mente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Deja Un Comentario