La cartelería de tus vallas publicitarias en nuestra empresa de impresión a gran formato en Madrid
16018
post-template-default,single,single-post,postid-16018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Beneficios de las vallas como recurso publicitario

Ploteas2

Beneficios de las vallas como recurso publicitario

A pesar del auge que ha experimentado el marketing digital y las redes sociales como escaparates publicitarios, muchos anunciantes siguen apostando por soportes tradicionales como las vallas publicitarias, y acuden a nuestro servicio de impresión a gran formato en Madrid para que nos encarguemos de la producción de la cartelería que lucirán estos espacios.

Las vallas publicitarias resultan un recurso comunicativo muy versátil y efectivo, además de llenar de mensajes e imágenes las calles y carreteras de nuestra ciudad. ¿Te gustaría saber qué ventajas aporta este soporte que tantos años nos lleva acompañando? Te lo contamos en este post.

Impacto visual

Si tuviéramos que quedarnos con una sola ventaja de las muchas que poseen las vallas como recurso publicitario, nos quedaríamos con su impacto visual. Las vallas publicitarias tienen una fuerza visual mucho más potente que los mupis o las marquesinas de autobús debido a sus grandes dimensiones.

Desde Plotea2 podemos afirmar que las vallas consiguen un elevado número de impactos visuales entre los viandantes y los pasajeros que circulan por las calles de la ciudad, atraídos por un elemento visual tan llamativo que además rompe la monotonía del paisaje urbano.

Pero para conseguir el mayor impacto posible resulta fundamental elegir cuidadosamente la gráfica, tanto la tipografía como la imagen o los colores. La creatividad debe ser impactante, atrayente y contribuir a fijar el recuerdo de marca del producto o servicio que anuncie.

Segmentación geográfica

La llamada “publicidad exterior” está formada por un conjunto de soportes publicitarios entre los que se encuentran las vallas junto con el mobiliario urbano o los medios de transporte. Pues bien, una de las principales ventajas que tienen todos esos soportes es su capacidad de segmentación geográfica.

En el caso de las vallas, el emplazamiento es clave ya que si son ubicadas en lugares estratégicos por los que transiten muchas personas y/o vehículos, consiguen, además de un gran número de impactos, una total segmentación geográfica del target al que están llegando. Si un anunciante tiene claro dónde se encuentra su público objetivo, colocando una valla en esa zona tendrá la certeza de llegar hasta él.

Rentabilidad económica

Las vallas publicitarias son un soporte que resulta muy económico si tenemos en cuenta que la inversión que requiere su producción no es muy alta y se amortiza con creces. Así como un anuncio en el periódico pierde su eficacia de ayer para hoy, una valla colocada en una vía con mucho tránsito, garantiza la recepción de su mensaje durante mucho tiempo.

Obviamente, no resultan el soporte más adecuado para promociones o campañas publicitarias de corta duración ya que no interesa cambiar la cartelería cada poco tiempo pero si son concebidas para fortalecer la publicidad de marca, su rentabilidad está más que asegurada.

 

Lo que sí debes tener en cuenta si estás pensando contratar este tipo de soporte publicitario, es acudir a una empresa de impresión a gran formato en Madrid que te garantice una cartelería de máxima calidad. O lo que es lo mismo, acudir a Plotea2.

 

No hay comentarios

Deja Un Comentario