Publicidad móvil para tu negocio: la rotulación de vehículos | Plotea2
16478
post-template-default,single,single-post,postid-16478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Publicidad móvil para tu negocio: la rotulación de vehículos

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la publicidad exterior es una de las maneras de atraer clientes más eficaces que hay. La colocación de cualquier elemento de comunicación comercial en la vía pública suele llamar la atención de muchos viandantes, y el efecto se multiplica todavía más cuando el soporte es móvil. Este es el caso de los vehículos rotulados, una solución perfecta para tu negocio y en la que en Plotea2 somos expertos.

Por qué rotular tu vehículo

Si queremos publicitar un negocio o realizar una campaña concreta es importante explotar los distintos elementos de comunicación que estén a nuestro alcance. Si ya disponemos de un coche o furgoneta, o incluso de una flota de vehículos, lo más lógico es intentar sacarles el máximo partido, y eso incluye convertirlos en un soporte para la comunicación publicitaria de nuestra empresa. La rotulación de las carrocerías es una propuesta que nos permite conseguir un alto grado de eficacia con muy poca inversión. De hecho, si se compara con otros medios, la relación entre el coste de la rotulación y la cantidad de visualizaciones es de las más rentables que podemos encontrar a día de hoy.

Además de ser económica y efectiva, la rotulación de vehículos es un procedimiento rápido y sencillo, lo que te permitirá que tu coche vuelva a la carretera lo más pronto posible para continuar con su trabajo a la vez que fortalece la imagen corporativa de tu negocio. Y no olvidemos tampoco que la rotulación incluso puede ser de ayuda en la protección del vehículo de los agentes externos.

El proceso de rotulación

En el proceso de rotulación de cualquier vehículo lo primero es que un profesional tome las medidas necesarias. De esta forma se podrá realizar un diseño que se adapte al 100% a las características del utilitario y que aproveche al máximo las posibilidades de la carrocería. También es muy importante elegir el tipo de material más adecuado al proyecto que se quiere llevar a cabo; los vinilos poliméricos o los de corte son bastante comunes cuando se trata de rotulación, pero también existen otras opciones como los microperforados (ideales para la rotulación de lunas) o los de fundición (perfectos para realizar una rotulación integral del vehículo, ya que se adaptan totalmente a sus curvas). Es muy importante que todos estos materiales estén homologados para que el coche, furgoneta, etc. pasen la ITV sin incidencias y no causen ningún problema durante la conducción. Por último un profesional procederá a la instalación de los vinilos, un procedimiento fácil y breve que dejará al vehículo listo para usar de nuevo en muy poco tiempo.

Algunos consejos para una rotulación eficaz

¿Y cómo debe ser la rotulación de mi vehículo si quiero que esta funcione para un propósito publicitario? Lo primero sería apostar por una identidad visual que sea coherente con el negocio y el resto de su imagen corporativa. Además no hay que olvidar que el vehículo estará en movimiento gran parte del tiempo y que las personas impactadas por él apenas tendrán un momento para analizarlo, así que lo mejor es ponerles las cosas fáciles. El logotipo debe tener un buen tamaño y ser perfectamente legible, al igual que el eslogan y cualquier otro texto que decidas incorporar. Entre estos textos deberían estar los datos de contacto de tu empresa, fundamentales para que tus futuros clientes puedan contactar contigo. Por último no olvides tener cuidado en el uso de colores: los tonos corporativos deben predominar, pero hay que tener cuidado de establecer un contraste con los colores de la carrocería, por lo que partir de un vehículo en blanco puede ser útil en muchos casos.

Si cuentas con uno o varios vehículos en tu empresa y estás pensando en convertirlos en tu nuevo soporte publicitario, en Plotea2 te ayudamos a llevar a cabo el proyecto, aconsejándote sobre cuáles son las mejores opciones para ti y tu negocio. No lo dudes y contacta con nosotros.

No hay comentarios

Deja Un Comentario