Da luz a tu mensaje con los soportes retroiluminados | Plotea2
16482
post-template-default,single,single-post,postid-16482,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Da luz a tu mensaje con los soportes retroiluminados

La visibilidad es uno de los aspectos que más preocupa a las marcas en la actualidad. En Plotea2 sabemos que conseguir llamar la atención de los potenciales clientes no es tarea fácil, por lo que si lo que queremos ser realmente efectivos en campañas de publicidad impresa o reforzando nuestro branding debemos escoger muy bien los soportes a utilizar. Hoy os hablamos de una de las opciones más interesantes para lograr este propósito: los soportes retroiluminados.

¿Qué son los soportes retroiluminados?

Los retroiluminados son dispositivos de carácter publicitario que cuentan con un sistema capaz de dar luz a cualquier gráfica que se instale en su parte delantera. Están pensados para atraer todas las miradas en cualquier tipo de condiciones lumínicas, especialmente por la noche o en lugares oscuros. Existe mucha variedad en el mundo de los soportes retroiluminados, pudiendo encontrar desde rótulos comerciales, señalizaciones, todo tipo de cajas de luz (ya sean de pared, con soporte de suelo o incluso de techo) y uno de los más conocidos, los mupis, un tipo de soporte publicitario de exterior que se integra en el mobiliario urbano. Además pueden encontrarse en una gran gama de tamaños, siendo la combinación de los retroiluminados con la impresión digital de gran formato una de las opciones más impactantes y de mayor visibilidad del mundo publicitario.

La impresión de retroiluminados

Durante mucho tiempo la fabricación de retroiluminados fue un auténtico reto para los impresores, ya que era necesario hacer uso de diversas técnicas basadas en la creación de varias capas de impresión sobre materiales translúcidos, convirtiéndolo en un proceso complejo y caro. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad la impresión a doble cara mediante el efecto espejo se ha convertido en una de las técnicas más habituales, facilitando notoriamente la tarea de elaboración de retroiluminados gracias a la automatización.

En cuanto a los materiales más empleados como soportes de impresión encontramos mucha variedad en función de los usos que se le vayan a dar al dispositivo retroiluminado. Pueden ir desde papel impreso, útil para las campañas de corta duración, al metacrilato, usado en rótulos comerciales, pasando por materiales mucho más enfocados al uso específico en retroiluminados, como el backlit, las lonas retroiluminadas o incluso algunos materiales de origen textil como el Terra Light o el Terra Premium.

Ventajas de los retroiluminados

Los soportes retroiluminados pueden ofrecer numerosas ventajas a cualquier negocio, ya sean usados para exteriores o en los interiores de establecimientos, centros comerciales,… Además de su gran poder para captar la atención, poseen una gran calidad en cuanto a los colores y legibilidad de los textos de la imagen, son resistentes y seguros (algunos materiales incluso son ignífugos) y se pueden sustituir fácilmente, resultando muy prácticos.

Si quieres que tus mensajes publicitarios no pierdan efectividad al caer la noche, o quieres que tu local destaque de manera especial, entonces los retroiluminados son para ti. En Plotea2 te asesoramos sobre cuáles son los materiales para retroiluminar más convenientes para tu proyecto y nos ocupamos de su instalación. ¡No dudes en contactarnos!

No hay comentarios

Deja Un Comentario