Lonas: todo lo que necesitas saber sobre ellas | Plotea2
16566
post-template-default,single,single-post,postid-16566,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lonas: todo lo que necesitas saber sobre ellas

Las lonas son uno de los productos más solicitados en los catálogos de las imprentas. Este material, generalmente elaborado con poliéster o PVC (o una combinación de ambas) siempre ha sido uno de los preferidos para llevar a cabo acciones publicitarias de gran calado o incluso como ambientación de espacios. En Plotea2 te contamos todo lo que deberías saber de este popular formato de impresión.

La versatilidad de las lonas

Las lonas son conocidas principalmente como un formato capaz de generar un gran impacto visual. Estos elementos publicitarios suelen caracterizarse sobre todo por su resistencia y su durabilidad, ya que suelen estar destinadas a lugares ubicados en exteriores. Sin embargo, las lonas también pueden ser utilizadas en espacios de interior, donde difícilmente pasarán desapercibidas.

Además de como reclamo publicitario, las lonas puedes tener otros usos como rótulos comerciales, fondos, photocalls o estructuras para stands. En cuanto al tamaño pueden ir desde unos pocos metros hasta lonas de gran formato capaces de cubrir toda la fachada de un edificio, y también existe la posibilidad de hacer cortes especiales para obtener lonas que no tengan la tradicional forma rectangular.

Tipos de materiales para lonas

Existen diversas tipologías de lonas según el uso que se quiera hacer de ellas. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

FRONTLIT o FRONTLIGHT: es un tipo de lona opaca, totalmente blanca y de acabado brillante. Es muy utilizada con fines publicitarios en vallas o displays. En ella destaca su buena calidad de impresión, su resistencia y su reducido coste.

BACKLIT o BACKLIGHT: la característica más destacable de esta lona es que es translúcida, lo que la hace perfecta para situaciones en las que se quiere realizar una retroiluminación, como por ejemplo en cajones de luz. Al ser semitransparente la luz puede ser filtrada desde su parte trasera, por lo que será la opción a elegir si queremos que se vea en condiciones de baja luminosidad o por la noche.

BLACKOUT: esta lona cuenta con una capa interna negra que impide que las imágenes se transparenten. Su uso es muy frecuente en exteriores.

MESH: es una lona similar a la frontlit pero con la diferencia de que está microperforada. Esto da lugar a una estructura de rejilla especialmente útil en situaciones donde reducir el peso es esencial. Además permite el paso del viento, lo que mejora la seguridad en emplazamientos donde este puede incidir más directamente. Es por ello que es la más apropiada cuando se quiere una lona de gran formato para una fachada.

Además del tejido principal, las lonas pueden llevar otros acabados como ojales, refuerzos perimetrales o vainas para poder colgarlas de distintos soportes u otorgar mayor solidez.

Maximiza el potencial de tu lona

Para que tu lona obtenga el mayor éxito posible es necesario tener en cuenta ciertos aspectos.

BUEN EMPLAZAMIENTO: las lonas son un formato de impresión que destaca por sí solo, pero si elegimos un sitio con gran visibilidad para ubicarlas estaremos aumentando las posibilidades de que resulte efectiva.

DISEÑO A MEDIDA: una lona creada pensando en los objetivos que persigue, así como en su futuro emplazamiento, funcionará mejor por su mayor capacidad de adaptación a las circunstancias (inclemencias meteorológicas, altura, condiciones de luz, etc.).

CONFECCIÓN Y ACABADOS DE CALIDAD: apuesta por la impresión digital para obtener unos colores vívidos y fieles al diseño original, así como un material de soporte resistente y duradero. Si debido a sus dimensiones es necesaria la soldadura esta debe ser realizada por expertos para así garantizar la máxima seguridad. Otros acabados como ojales y refuerzos también deben ser de la mejor calidad para aumentar al máximo la vida útil de la lona.

INSTALACIÓN POR PARTE DE PROFESIONALES: esto es especialmente importante en casos de lonas de gran formato colocadas en la vía pública, ya que una instalación deficiente puede provocar problemas de seguridad. Además, una colocación adecuada dará un aspecto más pulido y profesional a la lona.

¿Necesitas una lona para tu negocio o evento? En Plotea2 nos encargamos de todo el proceso, asesorándote sobre cuál es la mejor opción según tus necesidades y acompañándote durante todo el proceso de diseño, elaboración e instalación del soporte. ¡Pregúntanos!

No hay comentarios

Deja Un Comentario