¿Cuál es la diferencia entre diseño digital y diseño impreso?

El diseño digital ha empezado a ganar terreno al diseño impreso.

En un mundo cada vez más digitalizado, la publicidad todavía tiene hueco en las dos caras de la moneda: los diseños pueden estar creados tanto para ser impresos de la manera tradicional como digitalmente.

La impresión digital es una técnica instantánea y de alta calidad, por lo que muchas empresas eligen este tipo de impresión, ya que permite la impresión directa desde un ordenador sin tener que hacer planchas (como pasa en offset) o moldes (serigrafía).

En Plotea2 somos expertos en impresión digital, ya que contamos con los conocimientos y tecnología necesarios. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es un sistema de impresión directo, que ofrece un gran abanico de formatos y texturas sobre los que imprimir los diseños. En comparación con la impresión offset, permite una gran calidad a la hora de generar material publicitario.

Ventajas de la impresión digital

  • Agilidad. Los tiempos de entrega se minimizan debido a la rapidez del proceso.
  • Personalización. La tendencia de los últimos años es ofrecer productos únicos y variados, y gracias a la impresión digital pueden variarse los diseños.
  • Variedad de soportes. La variedad es infinita: textiles, lonas, vinilos, PVC, soportes rígidos, embalajes…
  • Sostenibilidad. La impresión digital utiliza las tintas látex, que no generan residuos contaminantes y son respetuosas con el medio ambiente.

¿Qué es el diseño impreso?

El formato impreso es aquel que cuenta con la capacidad de crear una experiencia táctil. En este tipo de diseños pueden utilizar texturas, formas o efectos.

Un diseñador gráfico dedicado al mundo de la impresión debe conocer todo tipo de tipografías, acabados de papel y técnicas de cortes y plegado además de saber utilizar las tintas adecuadamente.

El modo de color utilizado en el diseño impreso es el CMYK, que está basado en cuatro colores principales: cian, magenta, amarillo y negro. Si quieres imprimir tu identidad visual, entonces debes hacerlo bajo el modo de color CMYK. Así, todo aquello que traslades al papel: folletos, revistas, pegatinas, vinilos, lonas, tarjetas de visita… tendrán el color adecuado y se verán con un aspecto muy vivo.

¿Eres diseñador gráfico o te apasiona el mundo de la publicidad? ¿Quieres darle forma a tus ideas? Si estás en Madrid, en Plotea2 te damos las soluciones de artes gráficas y digitales que necesites. ¡Contacta con nosotros!

Publicidad exterior, la clave del éxito para tu negocio

La publicidad exterior es un tipo de publicidad que se sitúa en lugares públicos y, en general, se caracteriza por ser de gran tamaño.

Se coloca en puntos estratégicos de la ciudad para atraer la atención de los consumidores. ¿Quién no se ha fijado en esa valla publicitaria gigante o en las impresiones de los autobuses?

La publicidad exterior consigue así, formar parte de nuestra vida, introduciéndose en nuestro pensamiento gracias a la gran capacidad de impacto que tiene sobre nosotros.

Si tienes un negocio y quieres que te conozcan en todas partes…¡La publicidad exterior es una buena forma de conseguirlo! En Plotea2 te contamos más sobre este tipo de publicidad. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de la publicidad exterior

  • Gran visibilidad y alcance. La publicidad exterior ayuda a que un negocio o marca sea más visible, lo que hace que esté presente en la mente de los consumidores durante más tiempo.
  • Rentabilidad. Los soportes gráficos exteriores como vallas, carteles y banderolas son vistos por miles de personas diariamente. Por esto, la publicidad exterior en entornos urbanos es la más económica y rentable que existe.
  • Segmentación. Según la zona en la que se encuentre tu negocio, puedes analizar qué tipo de personas pasan por allí y definir cuál es tu target para poder crear una campaña creativa que los atraiga hasta tu tienda.

Consejos para una publicidad exterior efectiva

  • Establece tus objetivos. Esto te ayudará a definir la campaña publicitaria, los colores que quieres utilizar, el lugar más adecuado para incluir la publicidad exterior y qué tipo se adapta más a ti:vallas, banderolas, lonas…¡Las posibilidades son muchas!
  • El entorno. El lugar donde vaya a colocarse el soporte elegido es muy importante. Su principal objetivo será atraer todas las miradas, ¡por eso debe integrarse perfectamente con el entorno!
  • Creatividad directa. Para impactar con el mensaje que quieres transmitir,los gráficos y el slogan juegan un papel fundamental. ¡Captarás todas las miradas!

Si quieres aumentar la notoriedad de tu negocio con publicidad exterior, ¡en Plotea2 encontrarás la solución! Nos encargamos de producir e instalar todo tipo de soportes publicitarios en Madrid. No te lo pienses más. ¡Contacta con nosotros!

Los mejores sistemas de impresión en Madrid

¿Buscas una empresa de impresión y artes gráficas con sede en Madrid? ¡Aquí nos tienes! Nuestro principal objetivo es ofrecer los mejores resultados en todos los pedidos que recibimos, con una gran calidad y servicio exprés.

Para ello, contamos diferentes sistemas de impresión para adaptarnos por completo a nuestra demanda y para poder destacar en el mundo de las artes gráficas.

¿Quieres saber más sobre todo lo que podemos conseguir? ¡Te lo contamos en este post!

Nuestros sistemas de impresión

En Plotea2 contamos con maquinaria de impresión de última generación, que nos permite afrontar las peticiones de nuestros clientes.

Los sistemas de impresión que utilizamos en Plotea2 nos permiten realizar encargos de tamaños desde Din-A4 hasta lonas publicitarias de gran tamaño y en cualquier material, ya sea textil, foam, metacrilato, PVC… Además, la calidad de la impresión es la máxima, garantizando un resultado óptimo sea cual sea el diseño o el material que se utilice para la impresión.

A mayores de maquinaria para la impresión, en Plotea2 también trabajamos con sistemas de corte, laminación y montaje para adaptarnos a los diseños y que el producto final sea de una gran calidad y que se ajuste al boceto inicial.

Las tintas que utilizamos en Plotea2

Para que un diseño sea llamativo y atractivo, debe estar impreso con las tintas de mejor calidad. ¡Y esas son las que utilizamos siempre en Plotea2!

  • Tintas UVI. La impresión UVI utiliza cabezales de impresión que cuentan con una fuente de luz ultravioleta en su extremo que hace que la tinta utilizada se solidifique y a la vez se adhiera a la superficie, desde plásticos hasta vinilo, madera, metal…Este tipo de impresión permite también aplicar un barniz sobre el diseño base para lograr resaltar determinadas zonas. Con estos efectos, se consigue una mayor creatividad en el diseño de la impresión.
  • Tintas Látex. Aunque parezca contradictorio, este tipo de tintas no contienen látex en su composición, si no que están compuestas por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, que se encuentran suspendidas en una solución de agua. Las tintas látex destacan por dar una mayor nitidez a los diseños y por aumentar la intensidad de los colores.

Como has podido comprobar, en Plotea2 podrás encontrar tipo de soluciones de artes gráficas. Somos tu solución de impresión digital en Madrid, ¡contacta con nosotros!

Promociona tu marca con lonas publicitarias

Las lonas publicitarias son elementos que ayudan a mejorar la visibilidad de las empresas

Las lonas publicitarias se han convertido en los últimos años en un soporte excelente para la promoción de grandes, medianos y pequeños negocios, así como para la expansión de marcas y productos.

Debido a la gran cantidad de tamaños que se pueden escoger y las infinitas posibilidades de diseño que ofrecen, las lonas son el aliado perfecto para aumentar la visibilidad de las empresas.

¿Quieres saber más sobre esta herramienta publicitaria? En Plotea2 te lo contamos todo ¡No te pierdas este post!

Ventajas de las lonas publicitarias

  • Durabilidad. Debido a los materiales con los que están fabricadas, las lonas son los elementos perfectos para colocar en el exterior, ya que están diseñadas para que su duración sea de hasta 5 años, resistiendo al clima y otros factores externos como la suciedad que genera la contaminación de los automóviles.
  • Visibilidad e integración en el entorno. El lugar donde coloques tu lona publicitaria es primordial para conseguir que tu público objetivo se fije en ella. Es posible instalarlas en infinidad de elementos urbanos: fachadas, papeleras, farolas, escaparates… generando así un impacto visual positivo en los transeúntes. Además, tienen la ventaja de llegar a formar parte del paisaje urbano durante el tiempo que dure la campaña o promoción.
  • Diseño. Las posibilidades en cuanto a diseño son muchas. Puedes personalizar tu lona publicitaria al máximo, eligiendo el material, el tamaño, los colores que quieras utilizar…
  • Tamaño. Este tipo de soporte no tiene ninguna limitación en cuanto a tamaño. Sin embargo, como ya te hemos explicado en otros posts,las más utilizadas son las lonas de gran tamaño.

Aspectos a tener en cuenta

  • Colores. Lo que se busca a la hora de instalar una lona publicitaria es impactar al público. Por ello, es muy importante que los colares tengan un alto contraste y que además estén en formato CMYK, que es el adecuado para cualquier tipo de impresión.
  • Legibilidad. La tipografía debe ser clara para que todo el mundo pueda leerla. Una clave es escoger un tipo de letra sin serifa, ya que su lectura resulta mucho más fácil. Otro punto clave es evitar la acumulación de fotografías y textos demasiado largos en la lona.
  • Zona de seguridad. En las lonas es importante dejar una zona de seguridad para que una vez recortado el perímetro, no se pierda información esencial. Además, las lonas suelen llevar ojales para su sujeción, por eso no se debe colocar ningún tipo de texto o imagen en un perímetro de 5 centímetros desde el borde.
  • Colocación. Existen diferentes tipos de materiales en función del lugar donde la lona vaya a ser colocada.

¿No puedes decidirte? Si estás buscando una empresa de artes gráficas, Plotea2 nos encargamos del diseño de tu lona publicitaria y te asesoramos sobre cuál es la mejor para anunciar tu negocio. ¡Contacta con nosotros!

Stands publicitarios: ¡Triunfa en tu evento!

Los stands publicitarios son una buena opción para destacar en cualquier evento

En el marketing empresarial hay muchos elementos que se pueden utilizar para destacar. Uno de ellos es el stand publicitario. Por norma general, este elemento es el más utilizado en ferias y eventos para promocionar marcas, productos y servicios.

Su objetivo principal es reflejar la filosofía y valores de la marca, por ello, hay que tener muy en cuenta una serie de factores para conseguir este propósito. ¿Quieres saber más sobre este soporte publicitario? En Plotea2 te lo enseñamos. ¡Sigue leyendo!

Tipos de stands más demandados para ferias

Stands personalizados

Este tipo de stands ofrecen muchas posibilidades de adaptación, lo que los convierte en la opción ideal si quieres destacar en un evento. Podrás ajustar el diseño a tus preferencias, siempre teniendo en cuenta que, para diseñarlo, se realiza un análisis de la marca, colores y espacio disponible en el lugar del evento, de forma que se cree un ambiente único y diferenciado de los demás.

Modulares

Los stands modulares están fabricados con materiales poco pesados, por lo que son más versátiles y su instalación es más sencilla. Sin embargo, presentan una menor capacidad de personalización. Aun así, esto no significa que tu stand vaya a tener un diseño aburrido. Acciones como que el logo de tu marca sea visible o que disponga de espacio para añadir elementos como pantallas o mostradores para productos harán de tu stand el centro de todas las miradas.

Ideas para que tu stand sea un éxito

  • Define tu objetivo. En cualquier evento encontrarás competencia directa hacia tu empresa, por eso es muy importante determinar tus metas a la vez que el target al que te diriges.
  • Personaliza el diseño. Debe ir en consonancia con la imagen corporativa de tu empresa.
  • Cuida la distribución. Mantén tu stand ordenado para sacarle mayor rentabilidad. En cuanto a tamaños, se necesitan un total de 9 metros cuadrados libres por cada persona que atienda el stand.
  • Añade elementos interactivos, como pantallas o realidad virtual para mostrar tus productos o servicios.

La clave para triunfar en un evento es buscar una firma especializada en creación de stands. En Plotea2 somos expertos en impresión publicitaria y artes gráficas. Si tienes que acudir a una feria o congreso próximamente, ¡confía en nosotros!

El foam, un material muy versátil

El foam, también conocido como cartón-pluma, es un material que destaca por su ligereza y rigidez. Debido a sus características, su uso está extendido en diferentes ámbitos, destacando en el mundo de la publicidad.

¿Quieres saber más sobre el uso del foam como soporte publicitario? En Plotea2 te lo contamos todo sobre este material y sus aplicaciones.

Características del foam

El foam es un material de impresión de gran formato compuesto por dos láminas de PVC y un núcleo de espuma de polietileno. Entre sus características principales, encontramos:

  • Versatilidad. El uso del cartón pluma se puede aplicar en diferentes áreas, no solo en la publicidad. Se adapta a cualquier tipo de producto y con él pueden crearse desde envases hasta láminas de aislamiento.
  • Ligereza. Es un material muy fácil de transportar y colocar, ya que no pesa.El PVC que forma sus capas internas es un compuesto muy resistente. Aguanta golpes, abolladuras y dobladuras.
  • Para interiores y exteriores. Resiste a los cambios climatológicos tales como lluvia o sol. Esto te permitirá colocar tu publicidad impresa en foam tanto en interior como en exterior.
  • Formato a medida: puedes escoger el tamaño que desees. En Plotea2 podemos crear tu soporte publicitario de foam con una medida de hasta 3 metros.

Usos del foam

El foam es ideal para crear soportes publicitarios para cualquier tipo de evento como ferias, congresos y exposiciones. También se utiliza para la elaboración de carteles publicitarios, señalizaciones, stands, expositores y fotografías.

Sin embargo, el cartón-pluma no solo tiene cabida en el mundo de la publicidad. También es muy común en la construcción, ya que sirve como aislante acústico. Al tratarse de un material no tóxico e inodoro, puede utilizarse para almacenar comida.

Además, su impresión puede realizarse con tintas UVI, con las que se consigue la máxima definición y nitidez debido a su secado rápido. Utilizando este modelo de impresión conseguimos un resultado de máxima calidad y durabilidad, resistente al sol y al agua.

¿Crees que el foam puede ser el material perfecto para tus proyectos de publicidad?  En Plotea2 somos expertos en su diseño y colocación. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

Elementos gráficos para la escenografía de eventos

Un evento siempre es una muy buena opción para dar a conocer tu marca. Para triunfar, es necesario cumplir muchas variables. Una de ellas es la elección de una buena escenografía, que esté en consonancia con la filosofía y valores de tu empresa y que además llame la atención de tu público objetivo.

Cuando se habla de escenografía, generalmente se cree que hace referencia a espectáculos musicales, obras de teatro, conciertos… Es decir, imaginamos que existe un escenario decorado para esa ocasión. Pero no siempre tiene por qué ser así: la escenografía también es una manera de atraer al público en eventos de negocios, congresos o ferias.

Para que la escenografía de tu evento sea todo un éxito, desde Plotea2 te traemos los mejores elementos gráficos para llamar la atención del público.

Los mejores elementos gráficos para destacar en eventos

La primera impresión es crucial para atraer al cliente. Por ello, es importante cuidarla y remarcarla con una escenografía que muestre a los demás la filosofía de tu empresa o marca. La decoración de la escena consigue que la mente de los asistentes se concentre en la temática del evento y así se consigue lograr el objetivo de la actividad.

Un punto a tener en cuenta es la iluminación del lugar donde se vaya a realizar el evento. Si contamos con una luz deficiente, los elementos gráficos que elijamos no se verán bien y pueden dar una imagen pobre y descuidada. La luz debe iluminar bien la estancia para resaltar estos elementos y conseguir ser así el foco de atención de todas las miradas.

Los elementos gráficos dotan a una escenografía de mayor protagonismo visual. Utilizados de forma creativa, añaden personalización y estilo además de aportar información visual. En Plotea2 somos expertos en producción escenográfica y te traemos algunas opciones infalibles. ¡Atento!

Cartelería

Es el soporte gráfico por excelencia. Los carteles son un medio muy efectivo para difundir un mensaje. Pueden estar impresos sobre papel, cartón u otros materiales. Colocándolos en el lugar apropiado y con un diseño simple pero llamativo, ¡serás el rey del evento!

Vinilo

Es un film adhesivo que puede colocarse en diferentes superficies. Son muy versátiles debido a los diferentes tipos y acabados en los que se pueden imprimir. Pueden ser texturizados, mates, brillantes, de efecto espejo…¡Elige el que más vaya contigo! Con ellos, podrás diferenciarte de la competencia.

Lonas

Las lonas son perfectas para cualquier tipo de evento. En el caso de que se lleve a cabo al aire libre, pueden imprimirse a gran escala para dar visibilidad a tu marca. Este material fue diseñado específicamente para la impresión digital en impresoras de inyección de tinta de gran formato. Además, pueden durar hasta 5 años si son colocadas en el exterior.

Rótulos luminosos

Son una herramienta publicitaria que puede atraer la atención a grandes distancias. Tu imagen corporativa resultará más llamativa gracias a la combinación de colores y luz. Además, pueden encontrarse en una gran gama de tamaños y se caracterizan por la calidad en cuanto a los colores y legibilidad de los textos de la imagen. Son muy resistentes, algunos incluso ignífugos y se pueden sustituir fácilmente.

Si estás pensando en cuál es el mejor soporte publicitario para tu evento, ¡Plotea2 es la empresa de impresión digital que estás buscando! Nos encargamos de la creación de todos los elementos gráficos necesarios, desde su impresión hasta su colocación en el propio lugar. ¡No lo dudes más! Contacta con nosotros y te asesoramos.

Cómo preparar la rotulación de rebajas para tu negocio

Con la llegada de julio, las principales calles de Madrid de llenan de señales llamativas anunciando precios espectaculares en los productos de cualquier establecimiento. Son las rebajas de verano.

Las gráficas son imprescindibles para que tu negocio no quede tapado por las ofertas de la competencia. Por eso, desde Plotea2, queremos daros unas claves para tener una rotulación exitosa durante las rebajas de verano.

Ponle atención al diseño

Aunque podamos tener los mejores soportes del mundo para nuestras gráficas, hay una serie de consejos que, en especial en tiempos de muchas ventas, debemos seguir para diseñarlas antes de enviar a imprenta:

  • Utilizar colores llamativos para conseguir la atención del cliente. El rojo es el más utilizado en estas ocasiones.
  • No usar tipografías complejas. Limitarlas a fuentes de alta legibilidad y sin serifa.
  • Claridad y concisión. No dar muchas vueltas para contar los detalles de la oferta.
  • Ser consciente del soporte sobre el que se va a imprimir para adaptarlo lo mejor posible a su forma y material.

Decide los soportes

Los mejores soportes para la época de rebajas son:

Vinilos

Es el soporte más polifacético de los que podemos ofrecer. Aunque son aplicables en cualquier superficie, los vinilos autoadhesivos deben ser un elemento clave en los escaparates de cualquier local que esté de rebajas ya que ayuda a atraer a transeúntes hacia el interior del establecimiento.

Señalética

Una vez el cliente entre en el local, y más en época de rebajas, las aglomeraciones y los constantes mensajes de ofertas pueden volverse contraproducentes si se siente abrumado. Por eso, la incorporación de señales que indiquen dónde se encuentran los productos destacados o cualquier otro destino al que queramos dirigirlo, son una gran forma de controlar los flujos de personas en el establecimiento. Se puede añadir con los propios vinilos autoadhesivos.

Cartelería

Para poder mostrar toda la información que muchas veces es necesario que se dé sobre algunos los productos, los carteles son la solución perfecta. De fácil impresión y montaje, se pueden colocar en el interior para servir de comunicación y como forma de llamar la atención del cliente. Se pueden instalar en cualquier superficie vertical, pero también colgando del techo y se adaptan a casi todos los tamaños.

Soportes verticales

Una de las soluciones más sencillas en cuanto a instalación son los elementos gráficos portátiles como los rollers y los flyings. Se colocan en cualquier lugar y, aunque ocupan espacio útil, son recursos muy llamativos por su tamaño y su composición vertical. El elemento ideal para destacar un producto en particular.

Una vez elegido el soporte que más convenga, ya puedes dejarle a Plotea2 el resto del trabajo. Nosotros nos encargaremos de su impresión y montaje encantados y, por supuesto, responderemos a cualquier duda que te surja para asegurarnos de que tu negocio sea el más vistoso. ¡No pases desapercibido estas rebajas de verano!

Rotulación y elementos gráficos ideales para congresos y ferias

rotulacion-congresos-ferias

Los congresos y las ferias son los lugares perfectos para hacer destacar una marca y ganar contactos y clientes. ¿Cómo no podría serlo un lugar en donde la mayoría de los asistentes se podrían considerar compradores potenciales o futuros colaboradores?

Sabemos que, en Madrid, las ferias profesionales son prácticamente una constante durante todo el año. Por eso, Desde Plotea2 te contamos cuáles son los mejores soportes para que tu stand no pase desapercibido.

 

Opciones verticales

 

Roll Up

Imprescindible en estos eventos. Su formato transportable lo hace uno de los mejores soportes para marcas que participan en diversas ferias, ya que se puede cambiar su ubicación de forma ágil.

Mostrador

¡El lugar donde comienza el trato personal con el cliente! Desde el tamaño hasta la rotulación, todo se puede modificar para que esta primera experiencia sea tal y como deseamos.

Flying banner

Fácilmente transportables, aunque no tanto como los roll ups, permiten el uso de lonas cuando no se dispone de mucho espacio. Además, son ideales para reforzar la imagen de marca.

 

Opciones integradas

 

Vinilos

Uno de los métodos de impresión más económicos y adaptables. Se oferta de forma muy variada para poder ser aplicable a todo tipo de superficies, es de fácil montaje y se le pueden dar múltiples acabados: mate, brillante, satinado o transparente.

Lonas

Sobre el propio truss del stand, es decir, su estructura, se pueden colocar lonas tensas que muestren las gráficas que se desee, permitiendo grandes formatos y ayudando mucho a la identidad de marca y a llamar la atención de los potenciales clientes.

Rótulos luminosos

Una de las formas más llamativas de mostrar una gráfica. Soportes plásticos retroiluminados que harán que todas las miradas se dirijan hacia tu stand.

Numerosos estudios psicólogos han afirmado que con tan solo 7 segundos una persona registra en su recuerdo lo que comúnmente se denomina “primera impresión”, una imagen mental de una persona, experiencia u objeto que queda grabada en la memoria del receptor e influye en posteriores encuentros.

Si quieres permanecer en la memoria de tus clientes desde el primer instante, contacta con Plotea2 y te asesoraremos encantados para que tu marca no pase desapercibida en la próxima feria.