Vinilos para vehículos: descubre las opciones de rotulación | Plotea2
16591
post-template-default,single,single-post,postid-16591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Vinilos para vehículos: descubre las opciones de rotulación

Como ya hemos explicado en alguna ocasión, la rotulación de vehículos es un servicio muy interesante para aquellos que quieren destacar su personalidad en su automóvil, reforzar su imagen de marca o aprovecharse de todas las ventajas de la publicidad exterior móvil. Ya quieras rotular tu coche particular, crear una campaña publicitaria o implantar tu imagen en la flota de automóviles de tu empresa, debes conocer los distintos tipos de vinilos para vehículos para poder elegir cuál es el más adecuado para ti. En Plotea2 te explicamos las distintas opciones que puedes encontrar.

Vinilos de fundición: la solución para rotulaciones integrales

El vinilo de fundición es un tipo de material muy usado cuando se trata de aplicaciones muy exigentes, como es el caso de la rotulación total de un vehículo. Este tipo de vinilo se obtiene fundiendo el material mediante procesos químicos y vertiéndolo directamente a un molde, por lo que no recibe ningún tipo de presión como es el caso de los vinilos calandrados (los más conocidos). Esto provoca que su estructura sea menos variable a oscilaciones de temperatura y que su efecto memoria sea más bajo (por tanto, una vez adaptado a las curvas de la carrocería no se moverá para volver a su forma original).

Este tipo de vinilos para vehículos destacan por características como su alta calidad, su resistencia o su gran capacidad de adhesión. De hecho, la rotulación de un vehículo hecha con vinilo de fundición tiene una vida útil que puede llegar incluso hasta 10 años, por lo que es especialmente útil para aplicar identidades de marca o para campañas de larga duración. Además, también permiten la impresión de imágenes de mucha calidad, ofreciendo un gran impacto visual, y por supuesto están homologados para poder pasar la ITV.

Versatilidad para tu vehículo: vinilos calandrados

Los vinilos calandrados son aquellos que nos encontramos más habitualmente en el mercado y en todo tipo de aplicaciones diarias. Se fabrican calentando sus componentes a alta temperatura para después someter el material a la presión de rodillos. Pueden ser monoméricos o poliméricos, aunque para la rotulación de vehículos se aconseja el uso de estos últimos por su mayor calidad, resistencia al exterior y capacidad para adaptarse a las formas de las carrocerías.

Los vinilos calandrados permiten su aplicación en lugares puntuales del vehículo y pueden tener distintas formas según el diseño que se requiera. Su adhesivo no es tan fuerte como el de los vinilos de fundición ni tampoco son tan resistente, pero pueden ofrecer una durabilidad de hasta unos cuantos años según el tipo de material que elijamos.

Rotula los cristales con vinilos microperforados

Si necesitamos rotular las ventanillas y lunas de un vehículo pero sin comprometer la iluminación natural, entonces lo mejor son los vinilos microperforados. Estos se pueden usar en todo tipo de cristales (son habituales en cristaleras y escaparates) y se caracterizan por tener pequeñas perforaciones, lo que permite el paso de la luz (solo la reduce en un 20%), una visibilidad parcial desde ambos lados (aporta algo de privacidad) y la correcta visualización del diseño impreso. Además no dejan residuos al retirarlos y no ocasionan problemas al pasar la ITV.

Si necesitas asesoramiento para escoger vinilos para vehículos, en Plotea2 te ayudamos a encontrar el más adecuado a tus exigencias. Obtén unos resultados profesionales y una rotulación de la mejor calidad de la mano de nuestro equipo de expertos con amplia experiencia. ¡Contacta ya con nosotros!

No hay comentarios

Deja Un Comentario