Decoración en tiendas: cómo crear espacios únicos y que transmitan sensaciones | Plotea2
16908
post-template-default,single,single-post,postid-16908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Decoración en tiendas: cómo crear espacios únicos y que transmitan sensaciones

¿Crees que a tu tienda le falta “un algo”? ¿Que se ve sosa y sin alma? Eso es porque quizás no la hayas diseñado teniendo en cuenta qué sensaciones te gustaría que transmitiera. La decoración comercial es esencial para crear negocios atractivos y que capten la atención de la gente, por eso a continuación te damos algunos consejos para que tu local se vea bonito y con personalidad.

El diseño general

Para que tu tienda resulte atractiva es fundamental que todo lo que pongas en ella guarde una cierta coherencia. Elige un estilo, una temática, una cierta paleta de colores… y trata de que todos los elementos estén en consonancia con ello (revestimientos, mobiliario, productos, detalles decorativos, elementos publicitarios,…). Así será mucho más fácil conseguir un ambiente que transmita una sensación concreta (elegancia, sobriedad, diversión, calidez,…) y que esta llegue a tus clientes.

En Plotea2 te sugerimos el uso de fotomurales y otros vinilos de gran formato como elemento clave para vertebrar la decoración de tu tienda. ¡Acertarás seguro!

La distribución

Tiendas de alimentación, comercios de ropa, librerías, centros de belleza… sea cual sea el negocio que tengas, la distribución del local debe responder tanto a tus necesidades como a las de los clientes. La colocación de todos los elementos (mobiliario, expositores, productos, etc.) debe resultar práctica y accesible para trabajadores y consumidores.

En la actualidad la tendencia es crear espacios lo más abiertos posible, con una cantidad limitada de objetos, creando así una mayor apertura visual. Evita llenar absolutamente todos los rincones de la tienda o el espacio se verá muy saturado y no invitará a permanecer en él. ¿Un plus? Facilita la circulación por el local con elementos de señalética, que puedes diseñar acorde a la identidad corporativa de tu empresa.

Escaparate y cristaleras

La primera impresión que provoca una tienda es esencial para decidir si entrar o no en ella, así que es fundamental cuidar la decoración del escaparate o cristaleras. Aquí podemos jugar con multitud de opciones, siendo los vinilos una de las más versátiles.

Llamativos y adaptables a cualquier estilo, los vinilos para cristales son una de las formas más sencillas de hacer más atractiva una tienda. Además, son tan económicos que se pueden cambiar a menudo, haciendo que el negocio siempre luzca actualizado y acorde con las diferentes épocas y temáticas del año.

Estas son solo algunas de las claves para decorar con gusto tu negocio y hacerlo único. Recuerda que en Plotea2 somos expertos en impresión, así que podemos ayudarte a conseguir espacios originales y bonitos con todo tipo de elementos gráficos. ¡Pregúntanos y te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu tienda!

No hay comentarios

Deja Un Comentario

dos × uno =