Cómo elegir los vinilos para escaparate ideales para tu negocio | Plotea2
16847
post-template-default,single,single-post,postid-16847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo elegir los vinilos para escaparate ideales para tu negocio

Rotular el escaparate o cristalera de tu local es un recurso ideal para decorar y llamar la atención sobre tu negocio de una forma accesible y llamativa. En Plotea2 te mostramos algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de elegir tus vinilos para escaparate ideales.

¿Cuánta superficie quieres vinilar?

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte antes de elegir tus vinilos para escaparate. Valora la superficie que ocupan tus cristaleras y cuánto espacio de ellas quieres cubrir con los vinilos: ¿quieres realizar un gran marco para centrar la atención en lo que hay tras el escaparate? ¿prefieres incluir pequeños diseños individuales repartidos por el cristal? ¿o quizás tapar la mayor parte de la cristalera para aportar intimidad en el interior de tu negocio? Piensa en el objetivo que quieres conseguir con los vinilos para escoger el tamaño del diseño.

¿Quieres que pase la luz a través de los vinilos?

Los vinilos no tienen que ser totalmente opacos si no es lo que deseas.

Los vinilos translúcidos y los ácidos son geniales para instalaciones de gran superficie, porque permiten ganar en intimidad tras los cristales pero sin perder luminosidad, y quedan muy elegantes.

Los vinilos en base transparente, por otro lado, permiten crear diseños muy interesantes, en los que la impresión parece estar realizada directamente sobre la superficie en la que van fijados sin necesidad de hacer un recorte específico de la zona impresa, como ocurre con los vinilos de corte (por lo que se instalan mucho más rápido).

¿Quieres que el vinilo se vea desde fuera o desde ambos lados?

Si quieres que tu vinilo se perciba solo desde el exterior, podrás utilizar vinilos impresos por una sola cara y también vinilos de corte.

Si prefieres que el diseño se perciba perfectamente tanto desde la calle como desde el interior de tu local, entonces necesitarás vinilos impresos a doble cara. También puedes utilizar vinilos de corte, teniendo en cuenta que desde dentro se verá al revés, por lo que pueden ser válidos para ciertas figuras, pero no para números o letras.

¿Los quieres pegar por dentro o por fuera?

El adhesivo de los vinilos puede ir tanto en el frontal como en el reverso de la superficie impresa, en función de si queremos pegarlos por dentro o por fuera del escaparate. Ten en cuenta que si los colocamos por fuera, estarán más expuestos a factores externos como la climatología e incluso vandalismo, por lo que deberías elegirlos de una calidad resistente si quieres que duren más tiempo en perfecto estado.

¿Cuánto quieres que duren los vinilos?

Existen distintas calidades de vinilos para adaptarse perfectamente al uso que se les va a dar. Si solo los necesitas de manera puntual, como para una promoción concreta o una temporada limitada, puedes conseguir vinilos muy económicos perfectos para usar en períodos cortos. Si el rotulado es más permanente, es mejor recurrir a opciones mejores que mantengan la calidad y reproducción de los colores en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

En Plotea2 podemos crear tus vinilos para escaparate o cristaleras totalmente personalizados y a tu gusto. Contacta con nosotros y te asesoramos.

No hay comentarios

Deja Un Comentario