Cómo decorar el exterior de tu local para atraer clientes | Plotea2
16831
post-template-default,single,single-post,postid-16831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo decorar el exterior de tu local para atraer clientes

Hoy en día, marcar la diferencia en el sector comercial parece una tarea imposible. Solo en la Comunidad de Madrid existen más de 90.000 establecimientos comerciales dispuestos a presentarse al cliente como la mejor marca, la mejor tienda, el mejor producto/servicio. Ante este panorama te preguntarás… ¿Qué puedo hacer yo para llamar la atención de mi público? En el post de hoy te contamos las principales claves para decorar el exterior de tu comercio con impresiones y así despertar la curiosidad de los viandantes.

La clave está en el exterior

Sabemos que no se puede juzgar un libro por su portada, pero no podemos negar que la imagen es lo primero en lo que nos fijamos. Entonces, ¿por qué no extrapolar esto a tu empresa? Crea una fachada impactante, un escaparate y una entrada que haga que los viandantes quieran entrar.

La fachada, tu distintivo

Para que tu público visualice de forma clara el nombre de tu marca y lo que la define, debes usar elementos de impresión identificativos, claros y llamativos.

– Un rótulo sería el elemento principal de la fachada, así que asegúrate de que sea atractivo y case con el espíritu de tu marca. En Plotea2 te ofrecemos gran variedad de materiales y técnicas para crear tu rótulo ideal.

– Si tienes más superficie disponible también puedes optar por vinilar toda la fachada, con lo que obtendrás un resultado realmente impactante. Si no quieres algo tan radical, puedes utilizar otros elementos para llamar la atención, como por ejemplo lonas de exterior.

Un escaparate único como tu marca

Tu escaparate no puede ser igual que el de otras tiendas de Madrid: tu negocio es único, así que haz que tu escaparate lo refleje. ¿Cómo hacerlo?

– Elige vinilos de corte autoadhesivos, la opción ideal para para crear formas, letras, números… ¡o lo que se te ocurra! Puedes usarlos para ofrecer información importante (descuentos, promociones, nombres de colecciones…) o para tematizar tu escaparate según la temporada (Navidad, San Valentín, verano…).

– Apuesta por los fotomurales. Una imagen vale más que mil palabras, así que si tienes algún panel o separador en el fondo de tu escaparate puedes usar fotomurales para hacerlo más bonito y destacar tus productos.

– También puedes utilizar figuras corpóreas u otras estructuras para dar profundidad y generar interés en tu escaparate.

Una entrada que invite a pasar

¡Estás a un paso de que el cliente entre y descubra el interior de tu tienda! En este espacio puedes aprovechar elementos como la puerta para añadir decoración o información.

– Usa vinilos adhesivos o cartelería informativa para mostrar tu horario y especificar medidas anti Covid. Esto aportará seguridad y confianza a tus clientes potenciales.

– También puedes poner alguna estructura portátil si tienes algo de espacio hasta la puerta (algún pequeño porche o pasillo, por ejemplo) o a pie de calle siempre que esté permitido. Algún expositor pequeño o flying banner te darán más visibilidad e invitarán a la gente a entrar a tu tienda.

Ser diferente en un mundo globalizado requiere de dedicación, creatividad y, sobre todo, de contratar con profesionales que te ofrezcan un buen apoyo. En Plotea2 nos presentamos ante ti como un aliado, un compañero más con el que podrás contar para llevar a cabo cualquier proyecto de impresión que requiera tu negocio. ¡Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso!

No hay comentarios

Deja Un Comentario