Claves para conseguir el mejor escaparate | Plotea2
16739
post-template-default,single,single-post,postid-16739,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Claves para conseguir el mejor escaparate

Según algunos estudios, en torno al 35% de las compras que se producen en un comercio son por impulso y, entre ellas, hasta un 90% están influenciadas por lo que los clientes ven en el escaparate. Sin duda, el escaparate es una pieza clave para la cadena de ventas, ya que logra atraer la atención de los viandantes y los anima a entrar a la tienda. ¿Quieres saber cómo conseguir el escaparate más efectivo para tu local? En Plotea2 te lo contamos.

Ten en cuenta la ubicación y el espacio del escaparate

No es lo mismo tener un escaparate ubicado en una calle poco transitada que otro en un centro comercial, ni tampoco tener un escaparate grande y visible que otro pequeño y más bien discreto. Obviamente, lo mejor es situar nuestro negocio en un local que esté en una zona con gran tránsito de personas y que nos ofrezca un tamaño de escaparate suficientemente visible, pero si por circunstancias este no es nuestro caso, lo más importante es saber adaptarnos a lo que tenemos.

Por ejemplo, si en la calle de nuestro escaparate hay mucho más estímulos visuales, tendremos que diseñar el espacio de forma que sea atractivo y fácil de identificar, sin saturarlo de muchos elementos. Por el contrario, en lugares con poco tránsito, puede ser buena idea añadir más productos y reclamos, ya que los viandantes tienen más tiempo para pararse y observar el escaparate con más detenimiento. Y si es pequeño, mejor no trates de poner muchos productos y céntrate en unos pocos escogidos que resulten realmente atractivos.

Cuida la composición

El número de elementos que incluimos en el escaparate es importante, pero también lo es su tipo y su colocación. El escaparatismo es considerado todo un arte, así que conseguir atraer la atención de los transeúntes dependerá en gran medida de nuestra creatividad a la hora de colocar y combinar elementos.

Los productos tienen que ser los reyes del escaparate: la zona central, a la altura de la vista, es la más adecuada para colocarlos. Para lograr la ubicación perfecta se pueden usar diferentes expositores, peanas o estructuras sobre las que sostenerlos.

Las cristaleras son también otro de los espacios fundamentales de los escaparates. Podemos sacarles partido con vinilos para escaparates, una solución perfecta para anunciar descuentos y ofertas o como decoración (frases, formas y dibujos, etc.). Estos vinilos adhesivos son una opción económica, versátil y muy fácil de instalar. También está la posibilidad de usar cartelería, que se puede colocar tanto en las cristaleras como en el fondo o interior del escaparate, sobre otros soportes.

Ilumina con criterio

Nada hay peor para un escaparate con falta de iluminación. Las luces son fundamentales para atraer la atención de la gente y para que esta pueda observarlo con comodidad. Un escaparate oscuro da la sensación de decadencia y poco cuidado, y nadie quiere transmitir ese mensaje sobre su negocio. Si queremos destacar, podemos optar por una iluminación más directa y agresiva, o usar luces más suaves para dar una imagen más amable. Otros elementos de iluminación, como los retroiluminados, pueden ayudarte a crear una ambientación determinada y a destacar ciertos elementos (imágenes, letras, etc.).

Actualízate con las temporadas

A nadie le gusta pasar por un escaparate y ver siempre lo mismo. Es fundamental que tu escaparate se transforme con el tiempo y que se vaya adaptando con las temporadas. La Navidad, por ejemplo, suele ser uno de los momentos más importantes para crear un nuevo escaparate, pero también las épocas de rebajas, los cambios de estación o las fechas señaladas (Día de la Madre o del Padre, Halloween, San Valentín… todo depende de tu tipo de negocio). En estas ocasiones, lo más práctico es renovar tus productos e incluir nuevos vinilos y carteles acordes con la temática del momento.

Crear un buen escaparate es más fácil de lo que imaginas. Con un poco de creatividad y cuidando los elementos adecuados, tu tienda puede empezar a llamar más la atención. Si necesitas cualquier elemento para hacer más atractivo este espacio, incluyendo carteles, vinilos, expositores o gráficas de cualquier tipo, recuerda que en Plotea2 somos expertos en impresión digital. ¡Contacta con nosotros y pregúntanos sobre ello!

No hay comentarios

Deja Un Comentario