Aunque hoy en día el marketing online se ha convertido en el método más utilizado para darse a conocer como negocio, los soportes publicitarios físicos siguen más vigentes que nunca. Y uno de los más utilizados son los vinilos.
Los anuncios creados a partir de vinilos suelen ser coloridos y por ello resultan muy llamativos, aunque su colocación estratégica hace de ellos una solución perfecta para destacar cualquier zona o producto que esté a la vista de los consumidores o clientes.
Desde Plotea2 te contamos cuáles son los tipos de vinilos que existen. ¡Dentro post!
Vinilo ácido para cristales
Este tipo de vinilos suelen verse con mucha frecuencia en los escaparates de tiendas o cafeterías, y se caracteriza por crear mayor privacidad en la sala gracias a su efecto traslúcido.
Vinilo de corte
Generalmente, se trata de una lámina delgada y flexible que se corta mediante un plotter de corte controlado por ordenador. Este proceso de corte permite que el plotter recorte el vinilo en la forma deseada, ya sea letras individuales, logotipos, gráficos u otros diseños personalizados.
Vinilo para vehículos
La aplicación de vinilos para vehículos se ha convertido en un método publicitario extremadamente efectivo en la actualidad.
Este es un tipo de vinilo de corte, específico para la industria automotriz, que se utiliza para decorar vehículos y mostrar productos o servicios de tu empresa sin dañar la pintura original del automóvil.
Vinilos adhesivos
Estos vinilos tienen una parte adhesiva que permite que se peguen a diversas superficies, como cristales, paredes o suelos.
Se utilizan comúnmente en la decoración de interiores y exteriores, rotulación de vehículos, señalización… ¡Tienen muchísimas aplicaciones!
Según su composición…
- Vinilo monomérico: este es el tipo de vinilo más básico que existe y se fabrica con plastificantes de una sola molécula, por lo que se degrada más fácilmente que otros. Por ello, solamente está recomendado para aplicaciones interiores y de corta duración, como campañas puntuales.
- Vinilo polimérico: su composición se basa en plastificantes de varias moléculas, que son de mayor tamaño que las del vinilo monomérico. Así, es mucho más estable y puede aplicarse también en zonas exteriores.
Los vinilos son un recurso versátil en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad, y su facilidad de uso y amplia gama de aplicaciones los convierten en una opción popular para uso comercial. Si quieres diseñar vinilos para tu negocio, ¡en Plotea2 somos expertos! ¡Ponte en contacto con nosotros!