La importancia de la cartelería en los festivales | Plotea2
16960
post-template-default,single,single-post,postid-16960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La importancia de la cartelería en los festivales

Con el buen tiempo llega la temporada de festivales y, como ocurre en cualquier planificación de un evento, además de tener en cuenta las necesidades técnicas y los recursos imprescindibles para su realización, también debemos prestar atención a su comunicación. En este sentido, el cartel siempre ha sido uno de los elementos de promoción más fuertes que tienen los festivales, por lo que es importante que sea de calidad.

Diseño

La estética y todo lo que implica el cartel resulta clave para crear una buena visibilidad del festival y lograr captar la atención del público objetivo. En este tipo de carteles la tipografía es fundamental, debe ser legible y a la vez transmitir la personalidad del evento. Además, en su diseño debe existir un equilibrio entre el texto y los elementos visuales.

Formato

En Plotea2 trabajamos con una amplia gama de formatos, desde los clásicos posters hasta impresiones en gran formato, todo para conseguir la mejor promoción del festival. Además de la cartelería en sentido estricto, también podemos apostar por otros muchos elementos como las lonas impresas o estructuras portátiles con todo tipo de gráficas, tanto para publicitar como para decorar ambientes o escenografías dentro del festival.

Material

Existen distintos tipos de materiales que sirven para la impresión de carteles publicitarios. Desde el tradicional y económico papel, pasando por las lonas, diferentes tipos de materiales textiles o vinilos adhesivos.

Calidad de impresión

Una impresión de calidad garantiza una buena visibilidad del festival, por eso es imprescindible que cuentes con profesionales que garanticen el mejor resultado. En Plotea2 realizamos tres tipos de impresión:

  • Impresión digital de exterior gran formato, que no tiene limitaciones de tamaño y cuenta con altas velocidades de impresión.
  • Impresión digital fotográfica, ideal para interiorismo y proyectos que requieran máxima calidad de imágenes.
  • Impresión directa UVI, que se puede realizar sobre cualquier material.

¡No dejes tu cartelería para festivales en manos de cualquiera! En Plotea2 tenemos la tecnología más avanzada en impresión e imprimimos en cualquier tamaño y material. Si estás buscando soluciones gráficas que se ajusten 100% a tu evento y cuenten con la máxima calidad de impresión, ¡contacta con nosotros!

No hay comentarios

Deja Un Comentario

14 + 18 =