Elementos gráficos para la escenografía de eventos

Un evento siempre es una muy buena opción para dar a conocer tu marca. Para triunfar, es necesario cumplir muchas variables. Una de ellas es la elección de una buena escenografía, que esté en consonancia con la filosofía y valores de tu empresa y que además llame la atención de tu público objetivo.

Cuando se habla de escenografía, generalmente se cree que hace referencia a espectáculos musicales, obras de teatro, conciertos… Es decir, imaginamos que existe un escenario decorado para esa ocasión. Pero no siempre tiene por qué ser así: la escenografía también es una manera de atraer al público en eventos de negocios, congresos o ferias.

Para que la escenografía de tu evento sea todo un éxito, desde Plotea2 te traemos los mejores elementos gráficos para llamar la atención del público.

Los mejores elementos gráficos para destacar en eventos

La primera impresión es crucial para atraer al cliente. Por ello, es importante cuidarla y remarcarla con una escenografía que muestre a los demás la filosofía de tu empresa o marca. La decoración de la escena consigue que la mente de los asistentes se concentre en la temática del evento y así se consigue lograr el objetivo de la actividad.

Un punto a tener en cuenta es la iluminación del lugar donde se vaya a realizar el evento. Si contamos con una luz deficiente, los elementos gráficos que elijamos no se verán bien y pueden dar una imagen pobre y descuidada. La luz debe iluminar bien la estancia para resaltar estos elementos y conseguir ser así el foco de atención de todas las miradas.

Los elementos gráficos dotan a una escenografía de mayor protagonismo visual. Utilizados de forma creativa, añaden personalización y estilo además de aportar información visual. En Plotea2 somos expertos en producción escenográfica y te traemos algunas opciones infalibles. ¡Atento!

Cartelería

Es el soporte gráfico por excelencia. Los carteles son un medio muy efectivo para difundir un mensaje. Pueden estar impresos sobre papel, cartón u otros materiales. Colocándolos en el lugar apropiado y con un diseño simple pero llamativo, ¡serás el rey del evento!

Vinilo

Es un film adhesivo que puede colocarse en diferentes superficies. Son muy versátiles debido a los diferentes tipos y acabados en los que se pueden imprimir. Pueden ser texturizados, mates, brillantes, de efecto espejo…¡Elige el que más vaya contigo! Con ellos, podrás diferenciarte de la competencia.

Lonas

Las lonas son perfectas para cualquier tipo de evento. En el caso de que se lleve a cabo al aire libre, pueden imprimirse a gran escala para dar visibilidad a tu marca. Este material fue diseñado específicamente para la impresión digital en impresoras de inyección de tinta de gran formato. Además, pueden durar hasta 5 años si son colocadas en el exterior.

Rótulos luminosos

Son una herramienta publicitaria que puede atraer la atención a grandes distancias. Tu imagen corporativa resultará más llamativa gracias a la combinación de colores y luz. Además, pueden encontrarse en una gran gama de tamaños y se caracterizan por la calidad en cuanto a los colores y legibilidad de los textos de la imagen. Son muy resistentes, algunos incluso ignífugos y se pueden sustituir fácilmente.

Si estás pensando en cuál es el mejor soporte publicitario para tu evento, ¡Plotea2 es la empresa de impresión digital que estás buscando! Nos encargamos de la creación de todos los elementos gráficos necesarios, desde su impresión hasta su colocación en el propio lugar. ¡No lo dudes más! Contacta con nosotros y te asesoramos.

Deja un comentario