El PVC y sus cualidades para la impresión | Plotea2
16702
post-template-default,single,single-post,postid-16702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El PVC y sus cualidades para la impresión

El PVC y sus cualidades para la impresión

Si lo que buscas es un soporte para impresión duradero y a la vez con una buena relación calidad-precio, tu mejor aliado es el PVC. En Plotea2 también trabajamos este material y hoy queremos enseñártelo más a fondo para que descubras todas sus posibilidades.

¿Qué es el PVC?

El PVC (policloruro de vinilo) es uno de los soportes de impresión más resistentes, livianos y con mayores posibilidades que puedes encontrar, ideal para emplearlo tanto en proyectos de interiorismo como en publicidad exterior. Este material conserva su rigidez en todos sus grosores, que suelen estar entre 1mm hasta 20mm, y está disponible en muchos colores distintos.

Además, este material permite tanto su rotulación con vinilo como imprimir directamente sobre él mediante impresión UVI, una técnica con la que conseguimos la máxima definición y nitidez con un proceso rápido y preciso.

¿Por qué imprimir en PVC?

El PVC tiene un montón de ventajas que hacen que muchas personas se decanten por él para sus proyectos. Para empezar, la exposición al sol durante periodos prolongados no es un problema para él, ya que conserva bastante bien los colores si se imprime con tintas de calidad. Esto, añadido a su resistencia a ser rayado, garantiza una gran durabilidad en elementos como letreros y fotografías.

El PVC es totalmente impermeable, lo que lo hace ideal para instalaciones en exteriores o entornos húmedos. Además, admite cierta curvatura, conservando la superficie uniforme y adecuándose a la perfección al soporte de montaje.

Otra de las características del PVC es la capacidad de potenciación de los colores, que se muestran vivos e intensos, lo que lo convierte en una gran opción para cubrir paredes interiores, hacer displays publicitarios o imprimir fotografías para exposiciones. Por su ligereza, también permite la aplicación de cinta adhesiva de doble cara para su colocación en superficies lisas, y es posible adecuarlo al tamaño y forma necesarios con mucha facilidad, ya que puede cortarse de manera sencilla.

¿Qué aplicaciones tiene el PVC?

Debido a sus características, el PVC se puede utilizar como soporte en proyectos de cartelería en exteriores, debido a su rigidez y ligereza, en escaparatismo, señalización, standsSe trata de un producto ideal para el sector del rótulo y la publicidad, el interiorismo, comunicación visual, etc.

Recuerda que dependiendo de la durabilidad y objetivo que necesite tu proyecto deberás inclinarte por un grosor de PVC u otro. No es lo mismo una impresión a la que se le vaya a dar un solo uso (en la que un grosor muy pequeño puede ser suficiente), que la de una fotografía que vayas a decorar una pared por largo tiempo. Sea como sea, en Plotea2 somos expertos en impresión sobre PVC así que puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en todo lo que necesites.

No hay comentarios

Deja Un Comentario