¿Imprimir directamente sobre soporte? Con la impresión UVI es posible | Plotea2
16538
post-template-default,single,single-post,postid-16538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Imprimir directamente sobre soporte? Con la impresión UVI es posible

En ocasiones, los materiales típicos para impresión pueden quedarse cortos para nuestras necesidades. Muchas veces nos gustaría imprimir sobre materiales que en un principio pueden parecer complicados debido a su porosidad u otras características, como la madera, el aluminio, los plásticos… Sin embargo hacer algo así es posible gracias a la impresión UVI. En Plotea2 te contamos más sobre ella.

¿En qué consiste la impresión UVI?

La impresión UVI o UV, recibe ese nombre porque se sirve de la luz ultravioleta para realizar su proceso de fijado de los colores. Las tintas que emplea, también conocidas como tintas UVI, se secan inmediatamente debido a una reacción química después de exponerse a la irradiación de luz ultravioleta situada en el extremo de los propios cabezales de impresión. En consecuencia, al material de base no le da tiempo a absorber la tinta, la cual queda en la superficie, generando imágenes muy nítidas y definidas.

Ventajas de la impresión UVI

Además de la evidente ventaja que supone imprimir sobre soportes rígidos, la impresión UVI puede ofrecernos mucho más:

Más ecológica

Las tintas UVI no producen químicos volátiles, no contienen mercurio ni plomo ni generan ozono. Esto hace de este tipo de impresión un proceso seguro, tanto para el medioambiente como para los trabajadores y usuarios finales de los productos generados.

Más resistente

La gran durabilidad de los soportes impresos por UVI los hace ser bastante rentables a largo plazo. Además son bastante resistentes a arañazos superficiales, al agua y al sol, y no pierden su color fácilmente.

Más rápida

Como las tintas se secan de forma instantánea, los tiempos de los procesos de impresión se ven reducidos notablemente.

Más barata

Como el producto resultante de la impresión UVI es el definitivo, es decir, no requiere ser aplicado sobre otra superficie (como ocurre, por ejemplo, con los vinilos) por lo que nos ahorramos los costes extra de una hipotética instalación posterior (tanto de materiales como de mano de obra).

Más acabados

Este tipo de impresión te permite conseguir tanto acabados con alto nivel de brillo como acabados en mate, según las necesidades de tu proyecto.

Más posibilidades de tinta

La impresión UVI admite tinta blanca, lo que resulta fundamental para crear la base de la impresión y obtener unos resultados con más nitidez y contraste. Además también resulta especialmente necesaria para la impresión sobre materiales transparentes y reversos.

Más materiales

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de la impresión UVI. Imprime sobre forex, polipropileno, metacrilato, dibond, cristal, madera, DM, goma, caucho, cerámica, acrílicos… las posibilidades son enormes.

Ahora ya conoces todo lo que puedes llegar a hacer gracias a la impresión UVI. Si tienes un proyecto que crees que encaja a la perfección con este sistema de impresión no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de Plotea2 te asesorará y resolverá todas tus dudas.

No hay comentarios

Deja Un Comentario