Rotulación de stands: cómo hacer el mejor stand para una feria | Plotea2
16582
post-template-default,single,single-post,postid-16582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Rotulación de stands: cómo hacer el mejor stand para una feria

Las ferias profesionales, muy especialmente las sectoriales, son lugares perfectos para que una empresa dé a conocer tanto a ella misma como a sus productos o servicios. La audiencia de este tipo de eventos sabe a lo que va y eso es una gran ventaja, pero también implica que exista una competencia muy fuerte entre la que deberemos esforzarnos por destacar. Entre tantos stands… ¿cómo podemos llamar la atención? ¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo nuestra presencia en la feria? En Plotea2 te contamos qué puntos tener en cuenta para que nuestro stand sea el mejor.

La ubicación y el espacio

Antes de inscribirnos en una feria debemos informarnos de las posibilidades que esta ofrece para nuestro stand. En estos eventos suele haber gran cantidad de espacios disponibles, pero no todos tienen el mismo valor o casan perfectamente con nuestros objetivos. Debemos tener presente cuántos m2 necesitamos, cuál es la forma de ese espacio, si hay columnas u otros elementos arquitectónicos de por medio, donde están las entradas y salidas e incluso dónde se situará nuestra competencia. Si podemos analizar todos estos datos podremos determinar cuál es el mejor sitio para nuestro stand teniendo en cuenta nuestras posibilidades y necesidades.

El presupuesto disponible

Está claro que un gran presupuesto es muy útil si queremos contar con estructuras y elementos innovadores y llamativos en nuestro stand, pero debemos ser realistas y adaptarnos a los recursos de los que disponemos. Lo realmente importante no es gastar cuanto más mejor, sino sacarle el máximo partido a lo que tenemos. Primero debemos asegurarnos de cubrir los puntos básicos de un buen stand y un vez hecho esto añadir toques de creatividad. A veces los stands más llamativos no son precisamente los más caros.

Conseguir un look atractivo

Este es uno de los puntos más importantes para conseguir un buen stand. En las ferias la primera impresión es esencial y de poco valdrá que lo que ofrezcas sea genial si no consigues que el público se acerque a donde estás. Una buena rotulación es la que marcará la diferencia. Para decorar, para reforzar la imagen de la marca o para diferenciar espacios… la rotulación deberá ser atractiva en todas sus formas.

Hacer el stand accesible

El aspecto es importante, pero la accesibilidad no lo es menos. Una vez hemos atraído a nuestra audiencia debemos asegurarnos de que su visita al stand se convierta en un experiencia agradable. Para ello deberemos configurar los espacios y usar la rotulación para identificarlos. También deberemos diseñar es stand de forma tal que el tránsito de las personas resulte sencillo y fluido y no se encuentren con obstáculos de por medio que les hagan dar vueltas innecesarias.

Pensar en el producto

A una feria se va a mostrar lo que hacemos, nuestros productos y/o servicios, así que estos deberían ocupar un lugar protagonista. Hacer una selección representativa y enseñarla en un lugar privilegiado del stand es algo fundamental, ya sea mediante el producto físico o con soportes portátiles e informativos. Que quede bien claro a qué se dedica la empresa.

Cuidar a los asistentes

Un stand atractivo y unos buenos productos o servicios no siempre son suficientes para brillar. Las ferias tratan de establecer relaciones entre las personas, así que no debemos descuidar este aspecto. La atención al cliente es algo fundamental para guiar y transmitir al público nuestro mensaje, por eso debemos contar con personal suficiente para acompañar a todo aquel que muestre interés. También son muy útiles otras acciones como ofrecer aperitivos o algún regalo u organizar concursos o promociones que fomenten la interacción con los asistentes.

Siguiendo estos puntos podrás conseguir ser uno de los mejores stands en las ferias. Si necesitas ayuda para el diseño, instalación y rotulación de tu stand no dudes en confiar en los profesionales de Plotea2 para llevar a cabo esta tarea con los mejores resultados.

No hay comentarios

Deja Un Comentario