La importancia de la publicidad en el punto de venta | Plotea2
16651
post-template-default,single,single-post,postid-16651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La importancia de la publicidad en el punto de venta

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las bondades de la publicidad exterior o de la publicidad móvil, pero hoy vamos a hablar de otro tipo de publicidad que ofrece muy buenos resultados a quien la sepa aprovechar bien: la publicidad en el punto de venta (PPV). La PPV es ampliamente utilizada por grandes marcas, pero también puede resultar muy útil para pequeños negocios. En Plotea2 te contamos más sobre la publicidad en el punto de venta.

Ventajas de apostar por la publicidad en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta (también llamada publicidad en el lugar de venta o PLV) es toda aquella que, como bien indica su nombre, se produce en el mismo lugar donde se llevan a cabo las ventas. Se trata por tanto de una publicidad de formato físico, que puede encontrarse tanto en el interior de la tienda o local como en su exterior (entrada, escaparate…). La instalación de elementos de PPV acarrea una serie de ventajas que pueden resultar muy interesantes para nuestra marca o empresa. Algunas de ellas son:

Aumentar el conocimiento de marca: los elementos publicitarios que exploten nuestra imagen (logotipo, colores corporativos,…) ayudan aumentar el conocimiento de marca entre los clientes, facilitando que la recuerden en el futuro. También ayuda a fidelizarlos y que se sientan más cercanos a la marca.

Llamar la atención sobre un producto/servicio que queramos destacar: ya sea porque es una novedad, porque queremos hacer una oferta o promoción, o porque queremos deshacernos de stock, la publicidad en el punto de venta nos ayuda a redirigir la atención del cliente y a apelar a una decisión impulsiva de compra.

Dar información extra: si queremos convencer a un cliente de que compre nuestro producto o servicio, proporcionarle más información sobre él puede ayudar a inclinar la balanza hacia una venta.

Tipos de publicidad en el punto de venta

Existen muchos elementos publicitarios que pueden ser considerados como PPV. A continuación te presentamos algunos de los soportes de tipo impreso más comunes:

Cartelería: un básico publicitario que no puede faltar en tu tienda o negocio, ya que sigue siendo uno de los medios más efectivos y económicos para difundir nuestros mensajes.

Expositores: aquí se pueden agrupar distintos tipos de muebles o estructuras creados para mostrar nuestros productos o publicidad asociada a estos. Suelen colocarse en puntos estratégicos de gran visibilidad, y pueden llegar a ser realmente llamativos según el diseño que les queramos dar.

Displays: son soportes pequeños e independientes que pueden adoptar diversas formas. Pueden colocarse encima de un mostrador, en el escaparate…

Vinilos: siempre polivalentes, los vinilos resultan ideales para hacer publicidad en escaparates, pero también en el interior del espacio de venta, por ejemplo en paredes o suelos.

Portafolletos: estructuras especialmente diseñadas para contener folletos con información sobre productos, servicios o cualquier otro aspecto vinculado a nuestra marca.

Rótulos: pueden ubicarse tanto en el exterior como en el interior, y sirven para que nuestra marca (u otras marcas que vendamos) ganen protagonismo y sean fácilmente identificables.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las ventajas de la publicidad en el punto de venta, es hora de ponerse en marcha y confiar en una empresa experta en el sector, como Plotea2, para llevarla a cabo. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuáles son los elementos de PPV más adecuados para tu proyecto.

No hay comentarios

Deja Un Comentario