Apuesta por la impresión sobre rígidos para tu negocio | Plotea2
16869
post-template-default,single,single-post,postid-16869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Apuesta por la impresión sobre rígidos para tu negocio

La impresión sobre rígidos, o impresión UV o UVI, ha revolucionado por completo el mundo de la decoración comercial. Materiales sobre los que hace relativamente poco era imposible imprimir se convierten ahora en un soporte ideal para cualquier diseño, por complejo que este sea. En Plotea2 te contamos más sobre esta técnica y por qué deberías aplicarla a tu negocio.

Impresión sobre rígidos: una opción fantástica para decorar tu local

La impresión sobre rígidos es una técnica que permite aplicar un diseño directamente sobre un material rígido y plano. Gracias a la aplicación de luz ultravioleta (UV) las tintas utilizadas se secan prácticamente al instante, consiguiendo unos colores y una nitidez de excelente calidad. Aluminio, cartón pluma, PVC, metacrilato, cerámica, madera, polipropileno… son solo algunos de los materiales que podemos usar como soporte de la impresión.

Esto, aplicado a la decoración comercial, se traduce en que podemos personalizar casi cualquier cosa que imaginemos de forma muy sencilla. ¿Te imaginas imprimir tus puertas con fotografías de alta resolución? ¿Tener azulejos con un patrón nunca visto? ¿Que tus revestimientos de pared incluyan algún diseño especial? ¡Pues con la impresión sobre rígidos es posible!

Además, esta técnica destaca también por su rapidez y precio accesible, ya que únicamente se tiene que aplicar la tinta sobre el soporte elegido, ahorrándonos material adicional y procesos posteriores de instalación (como ocurre con los vinilos, por ejemplo).

Cuando elegir impresión sobre rígidos en lugar de vinilos

En muchas ocasiones la impresión sobre rígidos y la rotulación con vinilos pueden tener aplicaciones similares. La decisión depende de tus gustos personales, presupuesto y necesidades, aunque te recomendamos especialmente la impresión sobre rígidos:

  • Si el diseño a imprimir va a estar muy expuesto al desgaste, arañazos, sol
  • Si necesitas una durabilidad excepcional y quieres que la impresión permanezca intacta durante muchos años.
  • Si el elemento impreso va a estar sometido a grandes cambios de temperatura, humedad
  • Si vas usar una gran cantidad de tonalidades en el diseño y quieres lograr la máxima calidad y nitidez.
  • Si quieres ahorrarte la instalación de la impresión sobre su ubicación final.
  • Si quieres que impresión y soporte estén totalmente integrados, con un resultado más realista.

En Plotea2 somos expertos en impresión sobre rígidos en una enorme variedad de materiales. Si quieres disfrutar de todas las posibilidades de esta técnica, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea para poder hacerla realidad.

No hay comentarios

Deja Un Comentario