Los mejores soportes rígidos para imprimir fotografía | Plotea2
16956
post-template-default,single,single-post,postid-16956,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los mejores soportes rígidos para imprimir fotografía

A la hora de imprimir de nada sirve que el contenido, diseño o imagen sea muy bueno si nos equivocamos al escoger el soporte. Esto es todavía más importante cuando hablamos de impresión fotográfica, ya que este tipo de imágenes están llena de matices que deben quedar perfectamente reflejados en físico. En Plotea2 te enseñamos cuales son los mejores soportes para imprimir fotografías y que estas luzcan perfectas.

Cartón pluma o foam

El cartón pluma, también conocido como foam, es la mejor elección si buscamos algo económico y adaptable para nuestras fotografías. Es un material compuesto por cartón y un núcleo de espuma con un grosor variable (entre 5mm y 10mm).

Además de ser el soporte más ligero y barato de esta lista, tiene la ventaja de ser muy adaptable, ya que se puede cortar fácilmente con cúter y no necesita ser tratado en el taller para modelarlo. Es recomendable usarlo solo en interiores, ya que no resiste a la intemperie.

PVC

El PVC es ideal si buscamos un soporte rígido, pero todavía moldeable, ya que en sus grosores más finos (de 1mm a 20mm) se puede adaptar a curvas. Si a esto sumamos la gran variedad de colores disponibles y la posibilidad de imprimir directamente0 o rotular con vinilo, nos encontramos con un material polivalente y perfecto para imprimir fotografía.

Metacrilato

El metacrilato combina la estética elegante del cristal con la mayor resistencia de los materiales plásticos. Es un soporte rígido que proporciona un excelente acabado y sensación de profundidad (sobre todo cuando usamos su versión transparente sin tintar).

El metacrilato es un elemento muy resistente en todos sus grosores, aporta gran durabilidad a las impresiones y además se le puede dar forma fresándolo con láser para mayor adaptabilidad.

Policarbonato

El policarbonato es un soporte rígido similar al metacrilato, pero mucho más ligero que este gracias a su estructura de canales huecos. También se ofrece en múltiples espesores, transparente o traslúcido, y acepta tanto impresión directa como rotulación con vinilo.

Dibond

Es el soporte para fotografía más premium de esta lista. El dibond se obtiene al juntar dos planchas de aluminio con un núcleo de PVC, una combinación que da lugar a uno de los materiales para impresión con mejor acabado del mercado.

Aunque no es un soporte económico, el dibond ofrece una gran resistencia, dureza y rigidez y permite reflejar colores muy vivos y obtener una calidad de imagen excelente, lo que lo hace ideal para fotografías. Además del gris metalizado y el blanco, está disponible en una gran variedad de tonos y en grosores de entre 3mm y 4mm.

Si estás pensando en imprimir fotografías para un proyecto artístico, para la decoración de un local comercial, para una campaña publicitaria… o con cualquier otro objetivo, en Plotea2 te ofrecemos todo tipo de soportes rígidos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Pregúntanos sin compromiso!

No hay comentarios

Deja Un Comentario

dos × 2 =