Vuelta al cole segura con elementos de señalización | Plotea2
16748
post-template-default,single,single-post,postid-16748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Vuelta al cole segura con elementos de señalización

Estamos en septiembre, el mes de la vuelta al cole, y los colegios, institutos y universidades se afanan por tener todo preparado para recibir a los alumnos en los centros con la mayor seguridad. El Covid-19 nos ha traído una nueva realidad a todos los ámbitos, también el educativo, y es necesario adaptarnos para afrontar esta situación con la mayor seguridad posible. Hoy en Plotea2 te mostramos algunos de los elementos de señalización que podemos ofrecer para afrontar la vuelta al cole con los menores riesgos.

Señalización de los espacios de los centros educativos

Para hacer un correcto uso de los espacios de las escuelas y centros similares es esencial contar con una señalética clara que facilite tanto a alumnos como a profesores saber por dónde y cómo tienen que moverse. Para lograr este objetivo son muy útiles los vinilos adhesivos antideslizantes, que pueden servirnos para diversos propósitos:

Para mantener la distancia de seguridad. En zonas delicadas donde se tienda a la aglomeración de alumnos, como en las entradas y salidas de los centros, es fundamental mantener el mayor orden posible. En estos casos los adhesivos de líneas para suelos pueden ser muy útiles para que niños y jóvenes guarden fila sin acercarse demasiado unos a otros.

Para dirigir el flujo de personas. Las flechas y otros elementos adhesivos, como líneas, ayudan a identificar fácilmente entradas y salidas o a establecer carriles de dirección única por los pasillos y clases. Con estos vinilos de suelo todo el personal de los centros podrá moverse por las instalaciones con mayor fluidez y seguridad.

Para delimitar zonas especiales. Por ejemplo, para dibujar áreas en el suelo donde depositar material usado para su posterior desinfección, para señalar áreas de desinfección de calzado, para indicar los lugares donde se sitúen las estaciones con gel hidroalcohólico que haya en el colegio, etc.

Cartelería informativa para colegios

Para recordar en todo momento las medidas de prevención y otras instrucciones y protocolos del centro educativo es fundamental invertir en cartelería. Es importante que las gráficas se encuentren colocadas por todas las instalaciones de las escuelas o institutos, incluyendo aulas, baños, zonas de paso (entradas, salidas, pasillos, escaleras, ascensores…), comedor, biblioteca y cualquier otro espacio de uso común. Su diseño debe ser simple y claro y optar por el uso de infografías y dibujos; de esta forma resultará más fácil de entender para los alumnos, sobre todo para los más pequeños.

Se puede elegir la clásica cartelería de pared u optar por otras soluciones como carteles de techo (para una mayor visibilidad) o rollups u otros soportes portátiles, que permiten moverlos por distintas zonas de la escuela según se requiera en cada momento.

Mamparas anticontagio para  separar alumnos

En aquellas situaciones donde no sea posible bajar lo suficiente el ratio de alumnos por clase, o simplemente para reforzar todavía más la seguridad, las mamparas pueden ser también de gran utilidad. Estos elementos actúan como barrera y minimizan el contacto entre los niños o jóvenes, reduciendo por tanto las posibilidades de contagio.

En Plotea2 ofrecemos mamparas de plexiglás y PVC, muy fáciles de transportar e instalar, económicas y disponibles en varios formatos.

Si estás buscando elementos de señalización y protección contra el coronavirus para centros educativos, no dudes en contactar con nosotros para garantizar la vuelta al cole más segura. ¡Consúltanos!

No hay comentarios

Deja Un Comentario