Vinilos decorativos: haz más atractivo cualquier espacio | Plotea2
16724
post-template-default,single,single-post,postid-16724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Vinilos decorativos: haz más atractivo cualquier espacio

Los vinilos son un recurso increíblemente versátil. Ya sean vinilos de corte o vinilos impresos, estos elementos se adaptan a gran cantidad de superficies y usos, lo que los hace perfectos para cualquier ocasión. Aunque son muy utilizados en publicidad, hoy en Plotea2 os queremos hablar de algunos tipos de vinilos decorativos muy interesantes por sus posibilidades estéticas, ya sea en locales, eventos, viviendas…

Vinilos ácidos o arenados

Los vinilos ácidos están orientados a su colocación sobre vidrio, ya que son translúcidos. Esta característica permite que la luz siga atravesándolos, pero también otorga cierto grado de privacidad porque difumina las siluetas de objetos o personas que se sitúen al otro lado. Es por eso que se suele utilizar mucho en lugares como ventanas, cristaleras de establecimientos comerciales, separadores de oficinas, mamparas o ventanas de baños… entre otros. En general, los vinilos decorativos arenados destacan por su elegancia y pueden adoptar diversos diseños y formas en función del grado de intimidad que se busque.

Vinilos transparentes

Si no tienes problemas de privacidad y buscas un acabado más estético para cristales, los vinilos transparentes son una excelente opción. Se pueden conseguir en todo tipo de colores y, además de permitir ver a través de ellos, actúan como filtro de la luz que los atraviesa, coloreándola y creando ambientes muy interesantes.

Vinilos de pizarra

Los vinilos de pizarra se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que permiten escribir o dibujar sobre ellos tantas veces como se quiera. Los vinilos de pizarra negra, en los que se puede escribir con tizas, se han vuelto bastante populares en lugares como cafeterías, restaurantes, cocinas o zonas de juego para niños, aunque también existen los vinilos de pizarra blanca, para usar con rotuladores, y que resultan especialmente útiles en estudios o ambientes de oficina.

Vinilos texturizados y con acabados especiales

Existen muchos tipos de acabados de vinilos que los hacen especialmente atractivos para decoración. Es el caso de los vinilos metalizados y de efecto espejo, que crean reflejos muy atractivos. También existen vinilos con texturas y relieves, que aportan más volumen visual a las estancias donde se colocan, o incluso acabados que imitan al cuero, la madera, los azulejos… ideales para conseguir una decoración premium por poco dinero.

Vinilos wrapping

Cuando la superficie a cubrir no es lisa, entonces habrá que recurrir a vinilos wrapping, capaces de adaptarse a todo tipo de formas irregulares o curvas. Son el tipo de vinilo más adecuado para la rotulación de vehículos, y están disponibles en muchos acabados diferentes para permitir la máxima personalización (brillo, mate, metalizado…).

Los vinilos ofrecen una gran cantidad de posibilidades en decoración. Si quieres dar una nueva imagen a un espacio comercial o privado o personalizar algún elemento, puedes contar con nosotros para la creación y colocación de tus vinilos decorativos. ¡Contacta con Plotea2 y te asesoraremos!

No hay comentarios

Deja Un Comentario