Producción de vinilos ácidos e impresión digital en Madrid
16021
post-template-default,single,single-post,postid-16021,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué son los vinilos ácidos?

vinilos ácidos

¿Qué son los vinilos ácidos?

Aunque hasta ahora te hemos hablado fundamentalmente de nuestros trabajos en el terreno de la rotulación y la impresión digital en Madrid, no queríamos olvidarnos de otro de los servicios que también puedes contratar con nosotros: la realización y colocación de vinilos.

Y vamos a comenzar  contándote las particularidades que tienen los vinilos ácidos, uno de los vinilos decorativos más utilizados hoy en día.

Privacidad y elegancia

Los vinilos ácidos, también conocidos como vinilos arenados, son un tipo de vinilos que suelen ser colocados sobre superficies de cristal a las que se quiere dotar de cierta privacidad. Por ello, es bastante frecuente encontrarlos en las mamparas de cristal de oficinas y establecimientos comerciales. También es bastante habitual que negocios como peluquerías o centros de estética, los utilicen en sus cristaleras exteriores para dotar de un poco de intimidad a sus clientes sin tener que tapiar la fachada.

Se trata de una película adhesiva práctica y elegante, que además resulta muy duradera. Como te decíamos, su gran uso se debe a la propia textura monocroma mate del vinilo, que permite el paso de la luz a través del cristal en el que se coloca pero aportando cierta opacidad gracias a su color gris y ese particular aspecto granulado. En definitiva, los vinilos ácidos, con su color grisáceo, otorgan un mayor grado de intimidad sin tener que recurrir a otros sistemas que quedarían muy artificiales sobre superficies de cristal.

Colocación de los vinilos ácidos

Como expertos tanto en vinilos como en decoración y escenografía, sabemos que los vinilos ácidos requieren de una técnica de colocación un tanto especial ya que si se humedece en exceso la superficie de cristal sobre la que van a pegarse, no se fijarán correctamente. Además, cuando se trata de vinilos ácidos es importante que, tras un par de días, se compruebe si el pegado ha resultado satisfactorio porque solo así, el color será homogéneo por todo el vinilo, dando lugar a un elemento decorativo bonito y sin arrugas.

Los vinilos ácidos constituyen una gran opción para mamparas de oficinas, para terrazas acristaladas o para establecimientos comerciales que buscan un poco de privacidad. En cualquier caso, antes de apostar por esta solución, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el mejor equipo de impresión digital en Madrid, o lo que es lo mismo con el equipo de Plotea2, para que te aconsejemos sobre todas las alternativas que existen en el mundo de los vinilos decorativos.

No hay comentarios

Deja Un Comentario