El arte de la escenografía para eventos | Plotea2
16531
post-template-default,single,single-post,postid-16531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El arte de la escenografía para eventos

Cine, teatro, TV… Cuando hablamos de escenografía y decorados, estos ámbitos suelen ser los primeros que se nos vienen a la mente. Sin embargo, estas disciplinas también resultan fundamentales para muchos otros tipos de eventos: galas, conferencias, charlas, congresos, presentaciones, actuaciones musicales, lanzamientos de productos… La lista es casi infinita. Si se quiere realizar una escenografía para eventos realmente eficaz es necesario analizar muy bien el tipo de acontecimiento que se quiere construir y no perder de vista ciertos aspectos, ya que determinarán el éxito o fracaso del acontecimiento. En Plotea2 te contamos algunas claves para crear una escenografía de eventos de 10.

Ten en cuenta los elementos externos

Desde el mismo momento en el que se decide empezar a planificar un evento debemos tener presente qué características o requisitos debe tener el espacio en el que se celebre. La ubicación del acontecimiento puede tener más significado comunicativo del que pensamos y puede ser decisiva a la hora de montar nuestra escenografía, por lo que ha de ser una elección muy bien reflexionada. También cabe la posibilidad de que no tengamos mucho poder de decisión sobre el espacio a utilizar, que tengamos limitaciones o que este nos venga impuesto. En ese caso debemos encargarnos de averiguar todo lo posible sobre ese lugar para poder adaptar nuestra escenografía al espacio, integrándola de la mejor manera y sacando el máximo potencial a su ubicación. De este modo debemos tener en cuenta el tamaño, la organización de los espacios o si hay elementos preexistentes que no se pueden eliminar.

Otro de los aspectos que afectarán sí o sí a la escenografía que utilicemos es la iluminación. No conocer bien la luz de nuestro evento puede provocar que los elementos escenográficos no se aprecien tan bien como debieran y, en consecuencia, toda la imagen del evento se vea descuidada o pierda fuerza. Esto cobra todavía mayor relevancia si tenemos previsto el uso de audiovisuales, por ejemplo de proyecciones. Muy relacionado con el tema de la iluminación está el uso de cámaras en el evento. Si acude la prensa, si va a ser grabado o retransmitido, si tenemos fotógrafos contratados… debemos asegurarnos de que la escenografía responde bien en cámara para que todo se aprecie correctamente.

Otro elemento externo a tener en cuenta cuando diseñamos los decorados y escenografía de un evento son las personas que tomarán parte en él. Presentadores, participantes e incluso público deberán situarse en esa escenografía y moverse por ella, por lo que crear espacios incómodos para las personas sería sin lugar a dudas un error. La escenografía debe fluir con el evento y facilitar su desarrollo, no entorpecerlo.

Transmite todo el potencial de tu marca

La escenografía forma parte del storytelling del evento, habla de ti, transmite tu marca. Podría entenderse como una casa; en el interior está tu mensaje y tus valores, pero si la casa no atrae, es incómoda o su estética está en disonancia con lo que quieres transmitir, a la gente no le apetecerá permanecer en ella mucho tiempo o incluso no llegará ni a abrir la puerta. Es por eso que tu imagen de marca debe tener un fiel reflejo en los decorados y elementos escenográficos del evento. Esto se traduce en la elección de esos elementos y de su estilo (fondos, tarimas, mobiliario, atriles…), la colocación de los mismos, los diferentes espacios que origina su distribución, si casan bien con el resto de elementos gráficos y publicitarios… Todo debe estar pensado para que espectadores y participantes se sientan integrados en la experiencia de marca que pretendes transmitir y reciban perfectamente el mensaje que quieres.

Ahora que ya sabes la importancia que juega la escenografía en cualquier evento, en Plotea2 queremos ponernos a tu disposición para ayudarte a que este sea un éxito. No solo diseñamos y creamos tu escenografía, sino que nuestros profesionales también se encargarán de instalarla donde desees. Pregúntanos y te asesoraremos sobre todo el proceso.

No hay comentarios

Deja Un Comentario