Los sistemas de impresión digital más populares | Plotea2
16927
post-template-default,single,single-post,postid-16927,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los sistemas de impresión digital más populares

La impresión digital cada día gana más adeptos y no es para menos. Ventajas como la rapidez, la alta calidad, la personalización, la capacidad de hacer pequeñas tiradas… la convierten en una técnica cada vez más popular. Pero dentro de ella encontramos algunas variaciones. En Plotea2 te contamos más sobre cuáles son los sistemas de impresión digital más conocidos.

Sistemas de impresión digital según cómo se reproducen las imágenes

Existen diversas técnicas para impresión digital según el proceso mediante el que se fija la tinta al soporte, pero las más conocidas y con un uso más extendido son dos:

Inkjet o inyección de tinta

Recrea las imágenes o diseños mediante la propulsión de gotas de tinta líquida sobre el soporte deseado. La tinta se solidifica una vez que toca dicho soporte.

Láser

Funciona con un láser que, al moverse, crea una electricidad estática que atrae al tóner (tinta en polvo), que se deposita sobre el soporte.

Tanto a nivel doméstico como profesional, la inkjet y la láser son las tecnologías de impresión estrella, aunque también existen otras como la de tinta sólida, la sublimación, las transferencias térmicas

Sistemas de impresión digital según el soporte

Además de por el método mediante el que se reproduce la imagen, podemos clasificar la impresión digital en función del tipo del soporte sobre el que se imprime:

Impresión fotográfica

Es la impresión ideal cuando se busca obtener imágenes de la máxima calidad, de gran nitidez y vivos colores. Se utiliza para proyectos donde la calidad de las reproducciones es lo más importante (interiorismo, exposiciones…).

Impresión UVI o UV

Este sistema permite imprimir directamente sobre soportes tan variados como metacrilato, dibond, forex, cristal, madera, PVC, cerámica y un largo etcétera. Para hacerlo utiliza luz ultravioleta para secar la tinta antes de que esta sea absorbida por el soporte, lo que da lugar a imágenes de gran nitidez. La mayor ventaja de la impresión UVI es que te permite personalizar al máximo prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Impresión digital textil (DTG)

Funciona de forma similar a una impresión digital estándar, pero permitiendo imprimir sobre soportes de tipo textil, como lienzo, lonas… Ofrece una alta calidad y una buena integración entre la imagen impresa y el tejido.

A su vez, también podemos encontrar diferencias en la impresión digital según el tamaño del soporte, distinguiendo entre impresión de pequeño formato e impresión de gran formato (la más adecuada para imprimir lonas de fachada, vallas publicitarias, vinilos de grandes dimensiones y cualquier otro tipo de reproducciones a gran escala).

En Plotea2 trabajamos con todos estos sistemas para adaptarnos al máximo a todo tipo de proyectos y ofrecerte siempre los mejores resultados. Cuéntanos tu idea y te indicaremos cuál es el sistema de impresión digital más adecuado para ti.

No hay comentarios

Deja Un Comentario

13 − 3 =