¿La rotulación de escaparates aumenta las ventas? | Plotea2
16937
post-template-default,single,single-post,postid-16937,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿La rotulación de escaparates aumenta las ventas?

La rotulación de escaparates, siempre que esté bien hecha, contribuye a aumentar las ventas de cualquier tienda. No importa a qué sector pertenezca tu negocio: la rotulación es siempre es una buena inversión. ¿No te lo crees? En Plotea2 te lo demostramos.

La rotulación de escaparate ideal

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la gran cantidad de opciones que existen para rotular un escaparate o cristalera, los diferentes vinilos que hay y en qué épocas del año funcionan mejor, pero si queremos que nuestra rotulación nos ayude a incrementar nuestras ventas, esta tiene que ser de la mejor calidad. Que no tenga errores ortográficos, que sea coherente con la imagen de la marca, que esté bien instalada y sin arrugas o burbujas… son factores determinantes para que funcione, ya que de lo contrario podría provocar el efecto contrario en nuestros clientes potenciales y ahuyentarlos en lugar de atraerlos. Y para lograr la perfección, nada mejor que confiar en profesionales del sector, como Plotea2.

De qué sirve utilizar rotulación de escaparates

Las funciones más significativas de la rotulación de escaparates son:

  • Diferenciación ante la competencia: con la rotulación se destaca aún más el valor añadido de un negocio, lo que hace que destaque ante sus competidores.
  • Información sobre la ubicación: una buena rotulación tiene que estar bien visible, lo que ayuda a localizar y ubicar mejor cualquier negocio.
  • Información sobre productos/servicios: la rotulación de escaparate sirve para informar a los clientes potenciales sobre servicios, productos, promociones… sin que tengan que entrar al establecimiento.
  • Fortalecimiento de la imagen de marca: la rotulación ayuda a potenciar el branding cuando sigue la misma línea que el resto de comunicaciones de la marca (colores, mensajes…).

Rotulación para aumentar las ventas

Existen muchos estudios y encuestas que demuestran que el impacto de la rotulación de un negocio en sus ventas es mucho más significativo de lo que se suele pensar. Según el informe The Economic Value of Signs, uno de los más conocidos de los últimos tiempos, el uso de vinilos para escaparates supone de media un 10% más de ventas. Además, este estudio también recoge que el 50% de los consumidores considera que una señalización deficiente o en mal estado les desanima a entrar en un local, mientras que el 70% dice que la calidad de la rotulación refleja la calidad de los productos o servicios del negocio.

Los datos están claros: una buena rotulación de escaparates ayuda a potenciar nuestro negocio, a hacerlo más visible y a diferenciarlo, lo que se traduce en un aumento de ventas. Si tú también quieres empezar a utilizar esta herramienta en tu negocio de Madrid o alrededores, no lo dudes: ¡contacta con nuestro equipo!

No hay comentarios

Deja Un Comentario

4 × cinco =