Porque no hay evento sin photocall, ¡confía en Plotea2!

Hoy en día, no hay evento que se precie que no cuente con un photocall por el que desfilarán los distintos invitados dispuestos a dejarse retratar con sus mejores galas. Podemos estar ante el estreno de la película del año o ante una pequeña boda de amigos: si hay un elemento que ambos eventos tendrán en común, ese es el photocall. Como empresa especializada en impresión digital a gran formato en Madrid hemos realizado una gran cantidad de photocalls para todo tipo de eventos y por ese motivo, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte por qué su presencia resulta fundamental en cualquier gala y qué aspectos deben tenerse en cuenta para confeccionar el photocall perfecto.

¿Qué es un photocall?

Resulta difícil pensar que en la actualidad alguien desconozca el significado de esta palabra que con tanta frecuencia aparece en los medios de comunicación pero valga esta introducción para repasar qué es realmente un photocall y cómo comienza a popularizarse su uso.

El photocall puede definirse como el espacio habilitado en un evento para que los distintos asistentes al mismo posen para los fotógrafos y quede constancia de su presencia en ese acto. Podemos estar ante un photocall de grandes dimensiones y plagado de fotógrafos acreditados como el que encontraríamos, por ejemplo, en la Gala de los Goya o un photocall mucho más sencillo, como el de una boda. En este último caso, suele tratarse de un pequeño espacio personalizado, en el que se introduce algún elemento temático que enlace directamente con el estilo de la boda o la historia de los novios.

El origen del photocall lo encontramos en los grandes eventos en los que la presión de periodistas y fotógrafos para conseguir que las celebridades posaran para ellos (y poder captar su look), hizo necesaria la creación de una zona específica para este fin. A partir de entonces, que un evento contara con un photocall comenzó a ser sinónimo de glamour y distinción, de ahí que su uso se fuera popularizando hasta que, hoy en día, podemos encontrarlos en una boda, una cena de empresa o cualquier celebración particular. Aunque  obviamente,  en estos últimos casos, está orientado a inmortalizar la presencia de todos los invitados que posan, medio en broma medio en serio, para tener un recuerdo de ese día.

Requisitos de un buen photocall

Aunque el primer requisito es recurrir a la experiencia de una empresa especializada en impresión digital a gran formato en Madrid como la nuestra, otro aspecto a tener en cuenta para conseguir un buen resultado final es saber dónde va a estar ubicado. Solo así se pueden conocer las dimensiones exactas que necesita, el tipo de suelo en el que irá anclado y otros aspectos como los colores del entorno o el tipo de iluminación del lugar.

Por otro lado, como muchos de los photocalls de grandes eventos deben lucir los logotipos de las firmas patrocinadoras de ese acto, resulta fundamental contar con esos logotipos en alta resolución para imprimir un photocall de gran calidad, además de tener claro cómo será el diseño general y la distribución de esas marcas en el mismo.

Y en cuanto al material, existen photocalls de lona de PVC rotulada mientras que en otros casos, estaremos ante “paredes artificiales” confeccionadas con cartón pluma e impresas en alta calidad. En cualquier caso, lo más aconsejable es que, una vez se conozcan las dimensiones, ubicación y diseño del photocall, dejar que el material sea elegido por una empresa especializada como Plotea2, donde también nos encargamos de colocar el photocall a medida de tu evento así como cualquier otro elemento gráfico necesario, sin limitación de tamaño.

Cadenas nacionales de televisión, casas automovilísticas y marcas internacionales han apostado por nosotros para producir todos los elementos necesarios en sus eventos o galas de presentación. Sin duda, el mejor certificado de nuestro trabajo es la confianza ganada con nuestros clientes.