Una lona es un soporte ideal si quieres destacar entre la multitud y llegar a muchas más personas con la publicidad de tu negocio.
A menudo, las lonas XXL se colocan en lugares públicos de mucha afluencia, como plazas o calles principales, vistiendo las fachadas de edificios emblemáticos, centros comerciales u otro tipo de edificaciones.
La característica principal de las lonas es su gran tamaño. ¿Te has preguntado alguna vez cómo diseñarlas? ¡Desde Plotea2 te lo contamos! No te pierdas este post.
Las claves del diseño de lonas XXL
Los colores
Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando en diseñar una lona XXL personalizada para tu negocio, así que ahí te van un par de consejos en cuanto a los colores:
- Elige un perfil de color CMYK, el ideal para que los tonos de tu lona no parezcan apagados.
- Utiliza tus colores corporativos para que tu target pueda identificarte fácilmente.
La legibilidad
Si vas a utilizar textos en tu lona, deberás utilizar una tipografía legible y con textos más bien cortos. Está demostrado que los textos largos no impactan de igual forma en los consumidores.
Así que, párate a pensar… ¿Cuál es el mejor copy para tu lona XXL?
El lugar
El emplazamiento es también un aspecto clave en el diseño de una lona XXL. Como te comentábamos antes, gracias a su tamaño y ubicación, se consiguen crear campañas publicitarias de alto impacto. ¡Sobre todo cuando se colocan en lugares muy céntricos!
La seguridad
En las lonas hay que dejar un espacio de seguridad donde irán los huecos para enganchar la lona a la pared
Por eso, debes tener en cuenta que, si colocas elementos muy pegados al límite de la lona, lo más probable es que estos acaben recortándose cuando haya que realizar las perforaciones.
Al menos, deja 5cms de borde… ¡Así te asegurarás de que tu diseño queda perfecto!
¿Quieres diseñar una lona XXL espectacular? En Plotea2 podemos ayudarte con su diseño, impresión y colocación. Solo tienes que contarnos tu idea y nos encargaremos de darle forma. ¿Quieres saber más? ¡Contacta ya con nosotros!