Rótulos comerciales: cómo elegir el adecuado | Plotea2
16734
post-template-default,single,single-post,postid-16734,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Rótulos comerciales: cómo elegir el adecuado

Los rótulos comerciales son un elemento esencial para cualquier negocio, ya que no solo identifican el espacio físico que este ocupa, sino que son transmisores de la imagen corporativa de la marca. La cantidad de rótulos que podemos encontrar en ciudades como Madrid es inmensa, por eso es muy importante saber cuáles son las claves para que el nuestro consiga destacar ante la competencia. ¿Quieres saber más sobre la rotulación comercial? En Plotea2 te lo contamos.

Visibilidad: la clave de un buen rótulo comercial

La visibilidad es el propósito fundamental de los rótulos comerciales. Cuando colocamos el rótulo en nuestro local lo primero que queremos es que se nos vea, que la gente identifique nuestro negocio desde la mayor distancia posible. Para lograrlo es importante que tengamos unas cuantas cosas en cuenta desde el mismo momento de su diseño:

Legibilidad: el tipo de letra elegido para representar a nuestra empresa ha de ser fácil y cómodo de leer desde diversos ángulos. Nadie va a hacer un esfuerzo por averiguar qué pone exactamente en un rótulo, así que no lo compliques.

Colores: los tonos de tu rótulo tienen que estar en consonancia con los de tu imagen de empresa, pero también facilitar su lectura. Conseguir un buen contraste es fundamental y también ayuda mucho con la legibilidad.

Claridad: incluir un símbolo o un término que identifique cuál es tu tipo de negocio más allá de su nombre propio puede ser buena idea en muchos casos, pero no te pases combinando elementos o el rótulo perderá claridad. En esos casos, mejor apostar por la sencillez.

Qué tener en cuenta antes de elegir un rótulo comercial

Además de en aquello relacionado con la visibilidad del rótulo, también es importante fijarse en otros aspectos para que este consiga destacar y llamar la atención.

Localización

¿Dónde se ubica tu local comercial? ¿Cómo es el barrio, la calle, los locales de alrededor, tu propia fachada…? Analizar la ubicación de tu negocio puede darte muchas pistas sobre qué tipo de rótulo comercial te conviene más. Un buen rótulo debería destacar, pero nunca verse fuera de lugar. Si tienes estos puntos en mente podrás encontrar el mejor emplazamiento para el rótulo, elegir el tamaño correcto y los materiales que mejor se integren tanto con tu filosofía de marca como con el entorno. Lo mejor es acudir siempre a profesionales que te asesoren sobre cuál es la mejor opción para ti: banderolas, letras corpóreas, rótulos retroiluminados…

Diseño atractivo

Si quieres que tu empresa sea percibida como única y distinta, tu rótulo también debería serlo. No hagas lo mismo que tu competencia e intenta encontrar una solución diferente sin perder tu personalidad. Se puede rotular en múltiples materiales (madera, PVC, metacrilato, aluminio…) y usando diversas técnicas (calados, fresados, corpóreos, retroiluminados…) así que tienen una amplia gama de rótulos comerciales entre los que escoger. ¡Pregúntanos!

Público objetivo

Debes tener muy claro cuáles son tus potenciales clientes, porque el rótulo tiene que ser capaz de atraer su atención. Puedes tener en mente un rótulo atractivo y distinto, pero quizás no sea el adecuado para tu tipo de negocio y la gente no acabe de asociarlo bien. No es lo mismo diseñar un rótulo para una tienda infantil, por ejemplo, que para un restaurante de moda, o para una aseguradora. Todos transmiten mensajes distintos, y la elección de materiales, técnicas y diseños de rotulación debe ir en consonancia para potenciarlo y que tus potenciales clientes lo identifiquen y se animen a entrar al local.

Ahora ya sabes un poco más sobre rótulos comerciales y cómo deberían ser para lograr el máximo impacto y efectividad. Un equipo de profesionales puede ayudarte a descubrir qué tipo de rotulación es la más adecuada para tu empresa, así que no dudes en contactar con nosotros y descubrir todas las posibilidades a tu alcance.

No hay comentarios

Deja Un Comentario