La publicidad en el deporte: soportes para eventos deportivos | Plotea2
16487
post-template-default,single,single-post,postid-16487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La publicidad en el deporte: soportes para eventos deportivos

El mundo del deporte siempre ha sido un ámbito que ofrece muchas oportunidades para aquellos que necesiten publicitarse. Concretamente los eventos deportivos, tales como maratones, carreras ciclistas y todo tipo de pruebas vinculadas a diversas disciplinas, brindan multitud de posibilidades de conectar con la audiencia. En Plotea2 contamos con bastante experiencia en este sector, así que si quieres saber cómo aprovechar bien este tipo de eventos para hacer publicidad, ¡sigue leyendo!

Ventajas publicitarias de los eventos deportivos

Los eventos deportivos puede ser una auténtica mina en cuanto a publicidad se refiere. Tanto si estás interesado en publicitar tus productos y servicios como si formas parte de la organización del evento, debes saber que las pruebas deportivas pueden ofrecer multitud de espacios donde llevar a cabo la promoción. Este tipo de acontecimientos son una oportunidad inmejorable para que las marcas transmitan sus ideas, ya que se vinculan a una serie de valores y emociones muy claros y específicos que hacen que sus mensajes perduren a largo plazo. Además, la audiencia de los eventos deportivos suele ser muy fiel en lo que al seguimiento de su deporte favorito se refiere, por lo que se constituye como un tipo de público de nicho muy interesante para las marcas, ya que sus miembros comparten los mismos intereses y aficiones.

Los mejores soportes publicitarios para eventos deportivos

Muchos eventos de deportes, principalmente si se trata de pruebas competitivas, suelen desarrollarse en el exterior. Esto significa que serán necesarios gran cantidad de elementos para delimitar circuitos, entregar premios, albergar a la prensa, etc., y todos ellos son susceptibles de ser usados con fines publicitarios. Algunos de los más utilizados son los siguientes:

  • Lonas y pancartas

Uno de los clásicos en lo que a soportes publicitarios se refiere, las lonas y pancartas son las gráficas estrella en cualquier evento deportivo que implique la creación de un circuito, como las carreras de atletismo. Visten a las vallas delimitadoras a lo largo de todo el recorrido, por lo que su grado de visibilidad es muy alto.

  • Banderas y fly-banners

El viento hace que estos dos soportes llamen mucho la atención de la audiencia y aportan mucho dinamismo al evento. Las banderas se pueden colocar sobre farolas o mástiles, resultando visibles a distancia. Por otro lado, los fly-banners resultan especialmente útiles por la resistencia de sus materiales, su fácil instalación y sobre todo por la posibilidad de incluir distintos tipos de bases (de pico, para clavar en el suelo; rellenable con tierra o arena para hacer de contrapeso; de cruceta con flotador, etc.), lo que los hace perfectos tanto para una competición de esquí en la nieve como para una prueba de surf en la playa.

  • Estructuras y otras instalaciones

Todo evento deportivo que se precie requerirá una serie de estructuras básicas para que se lleve a cabo con éxito. Algunas de ellas son los arcos de llegada o metas, que pueden ser hinchables o elaborados con andamiaje y lonas publicitarias. Igualmente son muy comunes las tarimas, escenarios y pódiums, ya que permiten crear lugares elevados que facilitan al público asistir a las entregas de premios. En los eventos más grandes también suele ser habitual el uso de carpas para albergar a los asistentes.

¿Estás pensando en publicitarte en un evento deportivo y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas incorporar soportes publicitarios para que tu prueba deportiva resulte más atractiva para los anunciantes? No te preocupes, en Plotea2 somos expertos en grandes eventos y en todo tipo de soportes publicitarios. Te asesoraremos sobre qué es lo mejor en tu caso, haciendo que tu evento deportivo resulte todo un éxito.

No hay comentarios

Deja Un Comentario