Marketing ferial: todo lo que necesitas para triunfar | Plotea2
16558
post-template-default,single,single-post,postid-16558,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Marketing ferial: todo lo que necesitas para triunfar

Aunque hace unos años sufrieron un momento de crisis, las ferias profesionales han salvado con éxito ese obstáculo y siguen siendo una de las opciones más valoradas a la hora de dar a conocer una marca y sus productos y establecer relaciones comerciales. El marketing ferial es algo a tener muy en cuenta si se quiere tener éxito en estos eventos, así que hoy en Plotea2 te explicamos más sobre qué es y sobre todo lo que podemos hacer por ti en este ámbito.

Conociendo el marketing ferial

Llamamos marketing ferial a todas las estrategias y acciones que lleva a cabo una marca para promocionarse en ferias y congresos. Estos eventos siguen siendo una de las mejores oportunidades para realizar lanzamientos de productos, invitar a la prensa a que se haga eco de las novedades, relacionarse con otras figuras del sector, hacer networking y, en definitiva, vender.

Lejos de centrarse solo en el día o días que dure el evento en cuestión, el marketing ferial se desarrolla ya desde meses antes de que se celebre el acontecimiento, extendiéndose incluso hasta después. La planificación en estos casos es esencial para que el día de la feria todo salga a la perfección, así como el seguimiento y la evaluación de los resultados obtenidos.

Algunos esenciales del marketing ferial

Acudir a ferias y congresos forma parte de la comunicación clásica. Es un ámbito donde sigue dominando lo presencial, lo físico, y donde lo offline sigue teniendo un gran peso. Es por eso que debemos cuidar mucho todos los elementos materiales asociados a nuestra marca. Algunos de los que no pueden faltar son:

Stand

Es considerado como la pieza fundamental de tu marca en la feria, por eso en su diseño y su preparación debe cuidarse hasta el más mínimo detalle. Para acertar con él debemos considerar desde el espacio disponible hasta las necesidades de nuestros visitantes y, por supuesto, del personal asociado a nuestra marca. Teniendo esto en cuenta podremos diseñar todo tipo de estructuras en materiales como el metacrilato, el policarbonato o el PVC y rotularlo para que resulte funcional a la vez que comunicamos nuestra marca. También es importante contar con un buen equipo de montaje que instale y desinstale el stand con seguridad y a tiempo. Recuerda que en Plotea2 podemos ayudarte en todas las fases del proceso de elaboración de un stand de feria.

Soportes publicitarios y otros elementos decorativos

Un stand no puede ser un espacio totalmente vacío, así que necesitarás amueblarlo y decorarlo para captar la atención de los visitantes. Mostradores, separadores, señalización… y por supuesto soportes publicitarios como roll ups, flying banners, lonas, vinilos, photocalls o cartelería son fundamentales para atraer interesados y triunfar en la feria.

Papelería

Para informar y generar un recuerdo en nuestros visitantes es necesario que les entreguemos distintos materiales impresos. En una feria son especialmente importantes las tarjetas de visita, los flyers y folletos, los catálogos y las carpetas corporativas, especialmente útiles cuando queremos entregar distintos elementos a la misma persona.

Estos han sido algunos elementos del marketing ferial que son necesarios para triunfar en cualquiera de estos eventos, aunque también es necesario cuidar otros como la actitud en la atención al público o la realización de actividades que resulten atractivas. Si necesitas ayuda para planificar, diseñar y ejecutar el stand y las impresiones que necesitas para una feria, ponte en contacto con Plotea2 y te asesoraremos en lo que necesites.

No hay comentarios

Deja Un Comentario