Conoce la impresión en gran formato | Plotea2
16474
post-template-default,single,single-post,postid-16474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conoce la impresión en gran formato

Lejos han quedado los tiempos en los que realizar impresiones de gran formato no estaba al alcance de cualquiera. Este tipo de impresión era considerado un servicio especial, ofrecido por pocos negocios y de precio elevado. No obstante, los avances en la tecnología de impresión han permitido que los servicios de impresión digital para soportes de gran tamaño se ofrezcan cada vez en más lugares, sean mucho más asequibles y además que los resultados tengan mucha más calidad que la de antaño. De esto sabemos mucho en Plotea2, ya que tenemos más de 15 años de experiencia en este sector. Hoy os contamos un poco más sobre la impresión a gran formato y sus múltiples posibilidades.

Impresión en gran formato: qué es

Las máquinas de impresión convencionales presentan limitaciones en cuanto al tamaño del soporte sobre el que pueden producir; es por ello que cuando necesitamos generar un producto con medidas más amplias debemos recurrir a la impresión en gran formato. En la actualidad las impresoras de gran formato más modernas son también digitales, lo que permite que ofrezcan mayor versatilidad que las tradicionales gracias a su avanzada tecnología.

Entre algunas de sus múltiples ventajas nos encontramos una mayor definición de las imágenes, una mejor reproducción de los colores (que se muestran más vivos que nunca), un notorio abaratamiento de los costes y una mayor velocidad de producción. Además muchas de las rotativas digitales actuales ya no tienen tantas limitaciones de tamaño, pudiéndose realizar proyectos de dimensiones realmente grandes.

Cuándo apostar por la impresión a gran formato

¿Quieres que tu marca o tus productos o servicios lleguen a más gente? ¿Necesitas realizar una publicidad de mayor visibilidad? Entonces el gran formato es para ti. Este tipo de impresión resulta especialmente llamativa y por tanto ideal para su colocación en la vía pública. Mediante vallas, lonas de fachada, murales, banderolas, mupis… podrás impactar a cientos de viandantes y captar su atención gracias a la espectacularidad que proporciona difundir tu mensaje en gran formato. También puedes apostar por este tipo de impresión para proyectos de rotulación de vehículos o para vinilos sobre cristal, entre muchas otras posibilidades de reproducciones a gran escala.

Consejos para diseñar en gran formato

Por último queremos dejaros algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de diseñar para impresiones de gran formato. Es importante recordar que el diseño se realiza a escala, por lo que es importante siempre tener en cuenta las dimensiones finales que tendrá el proyecto para poder sacarle su máximo potencial. Si incluyes tipografía lo mejor es que sea sencilla y bien legible y las imágenes mejor que sean en formato vectorial para que no pierdan ni un ápice de su calidad. En Plotea2 te asesoraremos para que puedas plasmar tu idea obteniendo los mejores resultados.

¿Has visto todas las ventajas que te puede ofrecer la impresión digital a gran formato? Si quieres llevar  a cabo un proyecto de grandes dimensiones no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos a conseguir impresiones de la mejor calidad para tu negocio.

No hay comentarios

Deja Un Comentario