En el mundo de la impresión digital, existen una gran variedad de opciones que pueden transformar tus ideas en realidad de manera vibrante y efectiva.
Los tres materiales más populares hoy en día para aplicaciones publicitarias son los vinilos, las lonas y el foam. ¿Te gustaría saber cómo se lleva a cabo su impresión? ¿Y su posterior aplicación? ¡Mantente atento a este post!
Vinilos: la versatilidad en su máxima expresión
Los vinilos son una opción de impresión versátil que se adapta a una amplia gama de aplicaciones: decoración de interiores, señalización exterior, escaparatismo… Sin duda, los vinilos ofrecen durabilidad y una gran calidad de imagen.
Para su impresión, se seleccionan cuidadosamente los colores y el diseño que el cliente desee, utilizando tintas de alta calidad que resistan la decoloración y el desgaste. Luego, la impresión se lleva a cabo en vinilos que se cortan a medida para adaptarse a tus necesidades.
Por otra parte, la aplicación de vinilos es un proceso meticuloso que requiere experiencia, ya que debe quedar perfectamente alineado y sin burbujas de aire. ¡Se necesitan unas manos expertas para que el resultado final sea perfecto!
Lonas: durabilidad en grandes dimensiones
Las lonas son ideales para proyectos que requieran resistencia y visibilidad, como pueden ser vallas publicitarias o eventos al aire libre.
La impresión de las lonas se puede llevar a cabo en una gran variedad de tamaños y pesos. Además, las tintas que se utilizan son de alta densidad y resisten a la decoloración causada por agentes externos como la lluvia o los rayos del sol, garantizando que el mensaje se mantenga visible durante más tiempo.
Como ya te explicamos en anteriores posts, las lonas suelen colocarse ancladas mediante tornillos o fijadas a una estructura metálica. Su gran tamaño hace que también pesen, así que, nunca está de más asegurar su colocación.
Foam: elegancia en relieve
El foam es una opción única que agrega profundidad y elegancia a tus diseños. Ideal para señalización interior y decoración.
Gracias a la impresión digital, en Plotea2 podemos capturar cada detalle del diseño para imprimirlo sobre foam.
Para su colocación, nuestro equipo se asegura de que el foam se coloque de manera uniforme y segura en tu espacio, proporcionando un efecto tridimensional que impresionará a tus clientes.
¿Te gustaría saber más? ¡En Plotea2 te ayudamos! Contáctanos hoy y descubre cómo podemos hacer realidad tus ideas en impresión digital en Madrid.