Un photocall es una herramienta publicitaria excelente para dar a conocer y obtener una mayor exposición de tu marca.
Como comentamos en posts anteriores, estos soportes son imprescindibles en ferias y eventos.
Independientemente de cual sea el de evento al que estés planeando asistir, deberás considerar diferentes puntos a la hora de diseñar el photocall.
En Plotea2 te damos las mejores recomendaciones para que tu photocall sea la estrella de cualquier evento. ¡Atento!
Cuida el diseño
El photocall dará la bienvenida a todos los asistentes que se acerquen hasta tu stand, con lo cual, será muy importante a la hora de forjar su primera impresión.
Cuando el photocall tiene fines comerciales, por ejemplo, como telón de fondo en una feria, es importante que su diseño esté en línea con el tema del stand y la imagen de marca, así como con el mensaje que se supone que se desea transmitir. ¿Qué quieres destacar tú?
Sin embargo, cuando se trata de otro tipo de evento, el photocall puede convertirse en un lienzo en blanco para volcar toda nuestra creatividad y crear algo realmente original y memorable.
Envía un mensaje claro y directo
Los eventos se realizan normalmente con un mensaje clave, por eso no debemos olvidar que el photocall ha de seguirlo también. Así, conseguimos que el tema escogido refuerce los mensajes que queremos trasladar a los invitados. ¿Lo captarán tus visitantes?
Usa el tamaño adecuado
Este factor depende del espacio escogido para el photocall (el ancho y el alto del lugar).
La medida estándar es de 200×200 cm, que suele ser la adecuada para sacar el máximo rendimiento a tu photocall. ¡Todos querrán sacarse fotos en él!
Emplea imágenes de calidad
Debemos asegurarnos de que nuestro diseño tenga la máxima calidad posible, ya que es algo a lo que se le prestará mucha atención al tener grandes dimensiones. ¡Evita que se los píxeles se hagan visibles!
Escoge el material perfecto
En la actualidad, tenemos varias opciones a la hora de escoger el material idóneo para nuestro photocall. Los materiales textiles, como la lona, o el cartón pluma son opciones más económicas. Una opción muy común es el PVC, gracias a su versatilidad y peso ligero. ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades!
Si estás en Madrid y necesitas una empresa de impresión digital que se encargue del diseño, rotulación y montaje de tu photocall… ¡Plotea2 es tu salvación! Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más.