Tótems publicitarios: comunicando en vertical | Plotea2
16743
post-template-default,single,single-post,postid-16743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tótems publicitarios: comunicando en vertical

Los vemos a diario en todas partes, tanto en ubicaciones interiores como en exteriores, pero muchos no sabemos ni qué nombre tienen. Hablamos de los tótems, uno de los soportes publicitarios más llamativos y efectivos a la hora de informar o comunicar un mensaje. En Plotea2 queremos que conozcas más a fondo este elemento y todas las posibilidades que ofrece, ¡así que no te pierdas este post!

¿Qué es un tótem publicitario?

Llamamos tótem publicitario o monolito a un soporte típico en publicidad que se caracteriza por su forma vertical y por tener una cierta altura. Pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores y, en los casos más llamativos, pueden incluso alcanzar alturas de hasta 6 metros.

La finalidad principal de los tótems suele ser informativa, por eso encontramos muchos que sirven de identificador de una marca o como elementos de señalética, aunque también son ideales para mostrar promociones o presentar alguna novedad.

Los tótems pueden estar fabricados en una gran variedad de materiales. Así, nos encontraremos desde pequeños tótems de cartón, la opción perfecta para quien busque un soporte muy económico para interiores, hasta tótems metálicos rotulados (acero inoxidable, aluminio…), perfectos para su instalación en exteriores debido a su gran resistencia a los agentes meteorológicos, pasando por otros fabricados en plástico o metacrilato. De hecho, el mundo de los tótems ha evolucionado tanto en los últimos tiempos que incluso podemos encontrarnos con tótems con luces o con pantallas digitales incorporadas.

Tótems para interiores: una opción versátil y económica

Centrémonos ahora en los tótems publicitarios usados en interiores, ya que son una de las opciones más demandadas en la actualidad. Centros comerciales, comercios, colegios, hospitales, ferias… son algunos de los lugares donde es muy frecuente encontrar este tipo de soporte gráfico.

Los tótems para interiores suelen caracterizarse por lo económico de su precio, ya que no se necesita que sean tan resistentes como los de exterior y, por tanto, se puede optar por materiales muy económicos como el cartón. También son extremadamente personalizables: existen tótems de dos caras (uno de los modelos más populares), pero también en forma de columna, ovalados, geométricos con varias caras y también con formas creadas completamente a gusto del cliente, y todos pueden adoptar diversas alturas. Precisamente, esta combinación de bajo precio con gran personalización es la que los convierte en una opción muy interesante para destacar entre la competencia.

Beneficios de apostar por un tótem publicitario

Si decides apostar por un tótem publicitario obtendrás multitud de beneficios, como por ejemplo:

Visibilidad: generalmente, los tótems miden igual o más que las personas que los van a visualizar, por lo que llaman la atención de forma inmediata, especialmente aquellos modelos con mayor altura.

Máxima personalización: colores, materiales, formas… es uno de los elementos publicitarios con más posibilidades de diseño que existen.

Accesibilidad: precisamente gracias a sus posibilidades de personalización, cualquier negocio o institución puede adquirir un tótem; solo hay que diseñarlo de la manera que se adapte a nuestro presupuesto.

Resistencia: por lo general, los tótems se caracterizan por ser un soporte resistente y duradero, aunque todo dependerá de los materiales elegidos y de su ubicación final.

Los tótems son una de las opciones más interesantes para informar o presentar nuestra marca, productos o servicios. Si crees que este es el elemento publicitario que estabas buscando para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con Plotea2 para crear el tótem más adecuado a tus gustos y presupuesto.

No hay comentarios

Deja Un Comentario