Tintas de impresión: las tintas látex | Plotea2
16444
post-template-default,single,single-post,postid-16444,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tintas de impresión: las tintas látex

En el mundo de la impresión existen muchos tipos de tintas y cada una de ellas resulta más adecuada para determinado tipo de trabajos. Hoy queremos presentarte las tintas látex, capaces de ofrecerte impresiones de alta calidad, muy duraderas, de colores vívidos y además respetuosas con el medio ambiente, por mencionar solo algunas de sus características. ¿Quieres conocer más sobre estas tintas? En Plotea2 te lo contamos.

¿Qué son las tintas látex?

Aunque su nombre parezca indicarlo, el látex no es uno de los elementos que forman esta clase de tintas. En realidad, las tintas látex están compuestas por partículas de pigmentos y partículas de polímeros sintéticos suspendidos sobre una solución de base agua, y humectantes y humectadores para que se adhiera la tinta al soporte elegido. Estos ingredientes hacen que se considere a la tinta látex como limpia y ecológica, ya que no contienen contaminantes que afecten al medio ambiente, a la capa de ozono o a la salud de las personas que las manipulan.

Cuándo apostar por las tintas látex

Si algo caracteriza a las tintas látex es su gran versatilidad, ya que se adaptan a una amplia gama de soportes, sean estos de interior o de exterior: rotulación de vehículos, cartelería, rótulos estándar y retroiluminados, recubrimientos de paredes y diversas clases de textiles, como tela, lona, cuero ecológico, tela de bandera…

Las tintas látex también se caracterizan por estar homologadas, ya que su especial composición hace que sean totalmente seguras para la salud y se eviten riesgos de intoxicación. Otra ventaja, también debida a sus componentes, es que estas tintas resultan completamente inodoras. Es la suma de estas dos características, la homologación y la carencia de olores, la que hace que este producto esté especialmente indicado para interiores,  por lo que resulta perfecto en la decoración de guarderías, colegios, hospitales, hoteles, oficinas, locales de hostelería, viviendas y todo tipo de recintos que acojan personas.

Tintas látex: la revolución de los grandes formatos

Pero si las tintas látex destacan en algún campo, es en el de los grandes formatos. De hecho, estas tintas son consideradas por muchos como un punto de inflexión en este sector. Y es que las tintas látex, además de su gran capacidad de adhesión, son muy flexibles en función de la calidad de sus compuestos y la ejecución del proceso de impresión.

Además, las tintas resultan especialmente duraderas y resistentes a la intemperie, siendo ideales para impresiones exteriores de larga duración, incluyendo vallas publicitarias, cartelería de todo tipo, rótulos o textiles porosos.

Como ves, las tintas látex te pueden ofrecer una gran cantidad de ventajas para realizar tus proyectos. Si buscas unas tintas de impresión respetuosas con el medio ambiente, homologadas, inodoras y versátiles, apuesta por las tintas látex. Y si todavía no estás seguro de este tipo de impresión es el más adecuado para ti, no dudes en pedir asesoramiento a nuestro equipo de profesionales en Madrid. Seguro que encontraremos los materiales que más se ajusten a tus requisitos para así garantizarte los mejores resultados.

No hay comentarios

Deja Un Comentario