La publicidad en Navidad | Plotea2
16465
post-template-default,single,single-post,postid-16465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La publicidad en Navidad

Estamos en pleno diciembre y ya no queda nada para la Navidad, una época plagada de tradiciones pero también llena de oportunidades para tiendas y establecimientos de todo tipo. Es bien sabido que durante estas fechas el consumo aumenta notablemente, por ello es esencial que las marcas sepan cómo atraer a los clientes hacia sus productos y servicios. Y una de las mejores herramientas para conseguir este ansiado objetivo es la publicidad.

Por qué invertir en publicidad en época navideña

Si bien es cierto que hacer publicidad de tu negocio es importante durante todo el año, lo cierto es que siempre hay épocas donde es necesario reforzarla especialmente. Aunque estos períodos pueden variar en función del sector de tu marca o de lo que vendas, la Navidad suele ser considerada uno de los momentos más cruciales para las ventas. Y es que durante estas fechas se dan muchos factores que contribuyen a esta situación.

Para empezar, estamos en la época por excelencia de hacer regalos: el 25 de diciembre, el día de Reyes o los “amigos invisibles” multiplican esta necesidad de regalos, que además se entregan a personas de todas las edades, condiciones y gustos. Esto facilita que siempre exista algo de público potencial para los productos de nuestra tienda, así que si queremos que no se vayan a la competencia es buena idea que invirtamos en publicidad. Además, la Navidad suele ser un momento en el que mucha gente recibe la paga extra y/o están de vacaciones, por lo que se tiene más tiempo y dinero para ir de compras.

Cómo conseguir una publicidad exitosa en Navidad

Si quieres que tu publicidad navideña sea todo un éxito lo mejor es recurrir a la comunicación emocional, esto es, saber apelar a los sentimientos, tan a flor de piel en esta época. La nostalgia, el cariño, la sensación de reencontrarse… son valores que muy frecuentes durante estas fechas. Lo importante es conseguir que nuestra publicidad conecte con nuestro público potencial para que así este acabe convirtiéndose en clientela.

La publicidad en el punto de venta también es un factor esencial en Navidad. La tienda es el lugar donde se toman las decisiones de compra y donde el cliente está más receptivo. Además, en esta época se producen también muchas compras por impulso, motivo de las prisas o la falta de stock de otros productos, lo que supone una oportunidad para captar al cliente. En Plotea2 nos encargamos de la publicidad de todas las partes de tu establecimiento, desde el escaparate hasta el interior, pasando por la entrada. Vinilos, carteles, displays, expositores… son solo unos cuantos ejemplos de los soportes que puedes usar en tu local.

Por último no nos olvidemos de la publicidad exterior: vallas, rótulos, cartelería, lonas, banderolas… los elementos que se encuentran a pie de calle sirven para llamar la atención de los viandantes y animan a la compra. Los elementos móviles, como los vehículos rotulados, también son otra opción publicitaria muy interesante.

Si estás pensando en realizar una campaña de publicidad en Navidad, en Plotea2 ponemos a tu disposición todo el conocimiento que nos han proporcionado nuestros 15 años de experiencia en el mundo de la impresión digital. Nuestro equipo profesional se encargará de todo, desde el asesoramiento hasta la instalación de los soportes, pasando por el diseño y la impresión. No lo dudes y contacta con nosotros.

No hay comentarios

Deja Un Comentario