Hacia una impresión más sostenible | Plotea2
16553
post-template-default,single,single-post,postid-16553,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Hacia una impresión más sostenible

Hacia una impresión más sostenible

Cada vez son más las personas y empresas que toman conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente. La sostenibilidad es un valor al alza y también lo es para la industria de la impresión. Este sector siempre ha sido consciente de su huella medioambiental y por eso se ha preocupado de ir avanzando poco a poco para reducir su impacto, hasta alcanzar soluciones más satisfactorias a nivel ecológico. En Plotea2 también somos conscientes de este cambio y por eso te contamos en qué aspectos está evolucionando el mundo de la impresión para alcanzar una impresión sostenible.

Sistemas más eficientes

Hoy por hoy, la impresión digital es uno de los sistemas más eficientes para imprimir. Además de que la inyección de tinta se considera una  de los procesos disponibles que mejor aprovecha los recursos, la posibilidad de realizar tiradas pequeñas también contribuye a evitar el desperdicio de los mismos. También hay que tener en cuenta que la integración de todas las fases del proceso de impresión en el mismo lugar contribuye a reducir tanto gastos como impacto medioambiental.

Innovación en la maquinaria

Es uno de los aspectos donde más ha evolucionado el sector de la impresión en los últimos años. Las impresoras son cada vez más eficientes, ahorran más agua y electricidad y permiten aprovechar al máximo todo el espacio de los soportes de impresión para generar el menor número de residuos posible. Además su cada vez mayor automatización permite ahorrar tiempo de producción y, por tanto, también recursos.

Tintas más ecológicas

Las tintas han sido desde siempre uno de los componentes más contaminantes del mundo de la impresión. Las tintas tradicionales contienen gran cantidad de sustancias químicas, COVs (compuestos orgánicos volátiles) y tanto su producción como su desechado implican altos costes medioambientales, por eso la investigación en este campo se ha orientado a encontrar alternativas más respetuosas con el entorno. Un ejemplo son las tintas látex, disponibles en Plotea2, que además de ecológicas son más seguras para las personas.

Materiales sostenibles

Cada vez existen más opciones de materiales y soportes de impresión más amigables con nuestro planeta. El papel reciclado es un clásico, y certificados como el FSC garantizan una producción más concienciada con el medio, pero también se está tendiendo hacia la búsqueda de materias primas que cada vez dejen más de lado el plástico. Además de esto, también se pretende que todos estos soportes tengan cada vez una mayor vida útil y que cuando llegue el momento de desecharlos sean más fáciles de reciclar.

Como ves, la impresión es una industria consciente de su impacto medioambiental y que avanza cada día por hacerse más sostenible. Si tú también tienes conciencia ambiental y necesitas de nuestros servicios de impresión, pregúntanos por nuestras opciones más ecológicas.

No hay comentarios

Deja Un Comentario