Impresión en suelos: descubre todo su potencial | Plotea2
16520
post-template-default,single,single-post,postid-16520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Impresión en suelos: descubre todo su potencial

Cuando pensamos en decorar un espacio con impresiones digitales lo habitual suele pensar en su colocación sobre las paredes o en otros elementos verticales como puertas o escaparates. No obstante, también existen otras opciones, las cuales muchas veces pasan inadvertidas. Este es el caso de la impresión en suelos, una alternativa al alza tanto para locales de negocios como para las viviendas. En Plotea2 te contamos más sobre esta interesante posibilidad de la impresión digital.

Fuera mitos: por qué la impresión de suelos es una buena opción

Cuando pensamos en impresión en suelos es más que probable que se nos venga a la cabeza una lista de inconvenientes por los que sería mejor evitarlo. Al fin y al cabo, parece que el suelo (principalmente si es el de un espacio abierto al público) es un lugar sucio, que sufre el desgaste de las pisadas a diario y que a priori no capta la atención de la gente.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha demostrado el enorme potencial que tiene el suelo como espacio, tanto en lo decorativo como en lo publicitario, por lo que los materiales utilizados en impresión de suelos se diseñan pensando en aprovecharlo al máximo. Esto significa que las impresiones que estén bajo nuestros pies resisten ampliamente al desgaste, son más fáciles de limpiar (sin verse perjudicados por los químicos de los productos de limpieza), se pueden colocar y retirar de forma sencilla y también son antideslizantes, con el objetivo de evitar tropezones y caídas.

Tipos de impresión en suelos

Existen diversas soluciones para lucir impresiones digitales en nuestros suelos, pero sin duda una de las más populares es la de los vinilos. Polivalentes y 100% personalizables, los vinilos se adaptan a cualquier circunstancia, lo que incluye también a los suelos.

Los vinilos para suelos son ideales para realizar promociones en tiendas, mostrar la imagen de la marca o como señalética. En el caso de viviendas particulares los vinilos pueden dar un toque muy interesante a la decoración, sobre todo si optamos por un diseño amplio que llame la atención. De hecho, los vinilos de gran formato que cubren el suelo por completo son tendencia en decoración debido a su espectacularidad, capacidad inmersiva y gran calidad visual. Además de todo esto, los vinilos de suelo destacan por sus precios asequibles, por su instalación sin complicaciones y por su capacidad de adherencia a diferentes tipos de superficies como parquet, cerámica u hormigón.

Existen otras opciones más allá del vinilo adhesivo en cuanto a impresión en suelos. Las alfombras vinílicas son otra de las posibilidades, perfectas para aquellos lugares en los que una alfombra convencional se ensuciaría o desgastaría enseguida, como es el caso de zonas con mucho tránsito o el suelo de la cocina. Sus mayores ventajas son sus características antifúngicas e hipoalergénicas, su facilidad de limpieza y, por supuesto, su personalización. Por último, si lo preferimos también podemos vestir nuestro suelo con moqueta impresa personalizada tipo feria o con PVC para suelo.

Como es, la impresión en suelos es una alternativa muy interesante para tu casa o tu local. Si estás pensando en optar por este procedimiento, nuestro equipo de profesionales puede asesorarte sobre la opción más adecuada en tu caso y diseñar, imprimir y colocar el material elegido. Solo tienes que preguntarnos y te ayudaremos a lo largo de todo el proceso para que obtengas los mejores resultados.

No hay comentarios

Deja Un Comentario