Impresión digital textil (DTG): descubre sus ventajas | Plotea2
16524
post-template-default,single,single-post,postid-16524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Impresión digital textil (DTG): descubre sus ventajas

Aunque ya cuenta con algunos años a sus espaldas, la impresión digital textil (DTG) sigue siendo la técnica más avanzada dentro en este campo de la impresión. El funcionamiento de este sistema es muy similar al de la impresión digital normal, solo que la tinta es inyectada directamente sobre un tejido. ¿Quieres conocer más sobre la DTG? En Plotea2 te contamos todos sus secretos a continuación.

Características de la impresión digital textil

La impresión digital textil puede ofrecernos una serie de propiedades con las que no cuentan otros métodos y que da lugar a resultados excelentes. Algunas de ellas son:

  • Acabados de los tejidos

Como en la DTG la tinta va directamente sobre el tejido, la impresión queda siempre mucho mejor integrada y el tacto final de la tela es mucho más agradable.

  • Colores ilimitados

Es uno de los puntos fuertes de la DTG; nuestros diseños podrán contar con todo tipo de colores e incluso podremos llevar a cabo degradados.

  • Mayor calidad y resolución

Con la DTG podremos imprimir casi cualquier cosa, desde diseños vectoriales hasta fotografías. Este tipo de impresión da muy buen resultado en diseños más complejos, que se imprimen con una calidad que otras técnicas no pueden igualar. Esto resulta especialmente importante cuando se trata de impresiones de mayor tamaño, como decorados o soportes publicitarios.

  • Tintas más longevas

En la DTG se usan tintas con base de agua, que además de permitir todo tipo de colores hacen que el diseño impreso dure más tiempo, algo fundamental sobre todo cuando nuestra impresión va a ser colocada en exteriores.

  • Sistema más limpio

La DTG suele gestionar mejor las materias primas y no gasta tanta tinta ni tanta agua como otras técnicas.

  • Fácil de configurar

Aunque los textiles requieren de una preparación previa a la impresión, no es ni de lejos tan compleja como la configuración que requieren otros métodos.

Qué tener en cuenta a la hora de optar por la impresión digital textil

Como hemos visto, la DTG tiene multitud de ventajas. Aun así debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para obtener siempre los mejores resultados.

Para empezar, debemos tener en cuenta de que no cualquier textil vale para estas impresoras digitales: siempre debemos elegir tejidos de alta calidad que se adapten al uso que les vayamos a dar, como el Terra Light 200 FR (adecuado para retroiluminados), el Terra Premium 160 FR (que ofrece una colorimetría excelente), el lienzo (ideal para su uso sobre bastidores) o el backlit (perfecto para publicidad luminosa de exterior o interior).

Si tu producción es pequeña o necesitas realizar diferentes diseños entonces la impresión digital textil es perfecta para ti. Sin embargo, si necesitas hacer impresiones en masa debes tener en cuenta que, aunque esta técnica te ofrece ventajas que otras no pueden, puede resultar un poco más costosa.

Ahora ya conoces todos los entresijos de la impresión digital textil. Si crees que tu proyecto encaja con el sistema DGT no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a obtener los mejores resultados.

No hay comentarios

Deja Un Comentario