Cómo hacer tu tienda más atractiva en Navidad | Plotea2
16470
post-template-default,single,single-post,postid-16470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo hacer tu tienda más atractiva en Navidad

Otro año más nos encontramos en los días previos a las fiestas navideñas, días en los que la mayoría de negocios se juegan una parte muy importante de la facturación anual. Si tienes una tienda lo más probable que no quieras desaprovechar esta importante oportunidad para conseguir ventas, por eso desde Plotea2 queremos señalarte algunos aspectos de tu local a los que deberías prestar especial atención para atraer a más clientes durante estas fiestas.

Coherencia y claridad en el mensaje comercial

Todos los elementos que conforman un negocio, desde el logotipo hasta la decoración del local, pasando por la cartelería o el packaging de los productos (entre muchos otros), hablan sobre tu marca. Si tienes una propuesta comercial clara todos ellos deberían ir orientados en la misma dirección, proporcionando un mensaje claro y conciso a los consumidores. Esto es algo que debe tenerse presente sea la época del año que sea, pero se le debe prestar especial atención en períodos en los que el negocio tiene que adaptarse un poco más a determinados eventos o acontecimientos, como es el caso de la Navidad.

En esta época funcionan especialmente bien aquellos mensajes vinculados a la unión familiar, la felicidad o los buenos gestos, pero a la hora de incorporarlos a nuestra propuesta comercial nunca debemos perder de vista nuestra esencia para no generar incoherencias. De este modo los clientes percibirán nuestro mensaje como un todo y no provocaremos dudas innecesarias que provoquen que se vayan a la competencia.

Decoración y ambientación navideñas

Uno de los aspectos más evidentes en los que debemos fijarnos para tener éxito en Navidad es en el interiorismo de nuestro local. La fachada, el escaparate, la entrada a la tienda, la zona del mostrador… son lugares susceptibles de ser modificados con un toque de espíritu navideño. Tienes mil opciones entre las que elegir dependiendo del sector de tu negocio y del estilo decorativo que más vaya con él: desde adornos tradicionales como el clásico árbol, las bolas o las guirnaldas de luces pasando por otros como cartelería, figuras corpóreas o vinilos navideños con todo tipo de formas y motivos. También puedes completar la ambientación con algunas luces navideñas o incluso con un ambientador que recuerde a esta época tan especial.

Experiencia de usuario agradable

Puede que ahora mismo solo pienses en generar muchas ventas en Navidad, pero lo cierto es que si pones un poco más de tu parte es probable que consigas que alguno de esos clientes acabe convirtiéndose en recurrente. Esto es algo que conseguirás si cuidas todos los detalles y proporcionas algo de valor añadido a los compradores que se pasen por tu tienda. En primer lugar te aconsejamos que dispongas de algo muy básico: la opción de envolver sus adquisiciones para regalo. Mucha gente anda con prisas durante las fiestas y no quiere verse en la situación de tener que empaquetar todas sus compras en casa, por lo que agradecerán que estas ya vengan listas desde la tienda. También puedes pensar en ofrecer más facilidades de financiación o devolución para tus productos, algo que animará a los más dubitativos a gastar su dinero. Por último no te olvides de ofrecer la mejor atención al cliente, prestando asesoramiento e incluso ofreciendo algún pequeño obsequio navideño que el comprador no se espere, como tarjetas de agradecimiento o algún otro detalle que vaya con el espíritu de tu marca. De esta forma tan sencilla lograrás marcar la diferencia.

Si quieres conseguir que tu tienda destaque entre las demás estas Navidades y atraiga al mayor número de compradores no dudes en ponerte en contacto con Plotea2. Te ofrecemos las mejores ideas para decorar tu local y que este resulte más atractivo. O si lo prefieres, también llevamos a cabo el proyecto que tengas en mente hasta su misma instalación, para que no tengas que preocuparte por nada.

No hay comentarios

Deja Un Comentario