Por qué los soportes de impresión siguen triunfando en un mundo cada vez más digital | Plotea2
16923
post-template-default,single,single-post,postid-16923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Por qué los soportes de impresión siguen triunfando en un mundo cada vez más digital

Hace algunos años, con el auge de lo digital, muchos pensaron que los soportes de impresión desaparecerían y que nos despediríamos del papel para siempre, pero la realidad es otra. Los soportes físicos siguen triunfando y continúan siendo una apuesta segura para comunicar todo tipo de mensajes. En Plotea2 te contamos por qué.

Ventajas de los soportes de impresión frente a los digitales

No necesitan un dispositivo digital ni electricidad para funcionar

Parece algo obvio, pero los soportes de impresión no necesitan nada más que a sí mismos para ser efectivos. Eso permite que su valor comunicativo llegue a cualquier parte y no dependa de pantallas, internet o tomas de corriente.

Más atractivos y fáciles de recordar

Los soportes impresos (carteles, lonas, vinilos…) llaman más la atención de la gente que los formatos digitales. Su impacto visual es mucho mayor, sobre todo cuando hablamos de grandes formatos de impresión. Además dejan más huella y se recuerdan mejor que los mensajes digitales, que muchas veces no se retienen en la memoria más allá de unos segundos.

Tangibles y cercanos

Los soportes impresos están ahí físicamente, se pueden tocar, y eso genera una sensación de cercanía mucho mayor que la de sus homólogos digitales. Por ese mismo motivo, también resultan más cálidos y confiables.

No saturan tanto y son menos intrusivos

Los medios digitales están invadidos de millones y millones de mensajes, ya sean informativos, publicitarios… Esta infoxicación continua resulta agobiante y los contenidos muchas veces son percibidos como invasivos, lo que hace que los receptores rechacen muchos de los mensajes que les llegan por estos medios. Los soportes de impresión son mucho más amables en ese sentido.

Nunca pasan de moda

Los soportes digitales se inventaron, como quien dice, “antes de ayer”. Los soportes impresos llevan siglos usándose y todavía funcionan; su efectividad está más que comprobada y todo apunta a que van a seguir entre nosotros muchísimos años más.

Como ves, ¡los soportes impresos siguen más vivos que nunca! Utilizar impresiones para transmitir mensajes sigue una opción válida y eficaz en el mundo de hoy; de hecho, se recomienda su uso en combinación con los medios digitales para realizar estrategias de comunicación mucho más redondas y equilibradas. Si necesitas imprimir tus ideas en un soporte físico, en Plotea2 somo auténticos expertos. ¡Contáctanos!

No hay comentarios

Deja Un Comentario

doce − diez =