Razones para elegir la impresión digital | Plotea2
16495
post-template-default,single,single-post,postid-16495,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Razones para elegir la impresión digital

Muchos siglos han pasado ya desde que Gutenberg inventara la imprenta y muchos han sido los cambios que se han producido hasta hoy en la evolución desde invento imprescindible. En la actualidad existen diversos tipos de impresión, siendo el offset y la impresión digital dos de las más comunes. En Plotea2 llevamos más de 15 años apostando por ofrecerte el mejor servicio de impresión digital, así que queremos contarte cuáles son las razones por las que elegir este método por encima de otros.

Digital VS Offset: ¿Cuáles son las diferencias?

La técnica offset lleva más de 100 años empleándose y se caracteriza principalmente por la manera en la que se lleva a cabo la impresión, ya que utiliza un sistema de planchas metálicas, engranajes y rodillos que permiten la transmisión de la tinta líquida sobre el papel. Es algo más compleja que la impresión digital, y suele ser muy usada cuando se requiere producir grandes tiradas de copias de un mismo elemento.

Por otra parte, las impresoras digitales reciben la orden de impresión directamente desde un ordenador. Según su tecnología, pueden ser de tipo inkjet (tinta líquida) o tóner (partículas con pigmento), proporcionan una calidad fotográfica excelente y pueden utilizar datos variables en caso de querer personalizar cada copia.

Por qué elegir impresión digital

Existen multitud de motivos por los que apostar por la impresión digital frente a la offset, sobre todo ahora que la digital ha vencido algunas de las limitaciones que tenía en el pasado. Algunos de ellos son:

No existen pedidos mínimos

La impresión offset está bien para grandes tiradas, sí, ¿pero qué pasa si lo que quieres es imprimir un número más limitado de unidades? Con la impresión digital no tendrás por qué alcanzar un mínimo elevado para imprimir tus proyectos y podrás producir tiradas cortas de lo que necesitas, por lo que no estarías desperdiciando recursos. Además, si buscas muchas unidades también puedes imprimirlas en digital sin ningún problema.

Lo mejor para impresiones urgentes

El tiempo puede ser un factor determinante a la hora de escoger un tipo de impresión u otro. Cuando necesitamos tener un trabajo de forma rápida la solución siempre es la impresión digital. La impresión offset, por su naturaleza, requiere de un proceso más lento para finalizar los trabajos: la puesta en máquina es más complicada y las impresiones requieren de un tiempo de secado para poder ser manipuladas, ya que de lo contrario pueden producirse errores en el diseño impreso. En el caso del digital la máquina se puede poner en marcha de forma instantánea y los trabajos se pueden manipular inmediatamente después de ser impresos.

Variedad de soportes y formatos

Aunque es cierto que las impresoras offset aceptan una gran variedad de papeles con diversos acabados, en la actualidad las impresoras digitales también pueden imprimir sobre la gran mayoría de ellos. Además, uno de los hándicaps más conocidos del método digital, las limitaciones en tamaño de las hojas a imprimir, está siendo eliminado gracias a la invención de impresoras digitales de gran formato que cada vez aceptan trabajar con mayores dimensiones. También cabe destacar la posibilidad de imprimir directamente sobre gran cantidad de soportes como vinilo, PVC o lonas, entre muchos otros.

La impresión digital está llena de ventajas. Si lo que quieres es desarrollar tus proyectos gráficos de forma rápida, económica y siempre con los mejores resultados no dudes en preguntarnos. Nuestro equipo de expertos te asesorará sin compromiso para que encuentres la opción más adecuada al tipo de trabajo que desees realizar.

No hay comentarios

Deja Un Comentario