Cuentas con nosotros para la producción de eventos en Madrid
16044
post-template-default,single,single-post,postid-16044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
escenografía en eventos y programas de televisión

La importancia de una buena escenografía en eventos y programas de televisión

Nuestra gran experiencia en el ámbito de la impresión digital y la producción de eventos en Madrid nos ha llevado a colaborar con distintas cadenas de televisión encargándonos de la impresión y rotulación de sus decorados. Aunque quizás no te hayas parado a pensarlo, en muchas ocasiones, la diferencia entre un programa y otro viene marcado por la escenografía con la que cuenta, una parte fundamental para hacerlo más atractivo y mejorar el visionado por parte de los espectadores.

Desde hace un tiempo, los servicios de Plotea2 se han hecho extensibles también al mundo de la televisión mediante la producción de diferentes escenografías. Para ello es fundamental conocer muy bien las necesidades del proyecto ya que solo así se puede dar con la solución más efectiva en términos estéticos, iluminativos y operativos a la hora de grabar.

Mediaset, A3 Media o Sogecable son algunas de las grandes referencias de la televisión de nuestro país que han confiado en nosotros para realizar los decorados de sus programas. Y basándonos en la experiencia de estos trabajos, nos gustaría contarte por qué es tan importante dar con la escenografía perfecta para cada ocasión.

¿Qué hace la escenografía?

La escenografía de un programa de televisión marca la calidad visual del mismo. Además, debe adaptarse al guión, a los movimientos de cámara y al trabajo de pre y post producción. Cada objeto que forma parte de ella debe estar elegido con mimo para dar con el set perfecto para cada grabación o programa.

Existen una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de montar el escenario de un programa de televisión como los ángulos de cámara, el desplazamiento de los equipos, la distribución de los elementos o la imagen a transmitir en función del contenido o tono del programa.

Y todo ello, sin convertirse en el centro de atención ni desviar el foco de lo que realmente ocurre o se cuenta en el programa de televisión. La escenografía simplemente debe servir para respaldarlo y proporcionarle el marco idóneo en el que luzca más. De ahí que los bocetos suelan realizarse codo con codo con el director del programa y parte del equipo técnico que participará en su grabación.

Mandamientos de una buena escenografía

Si tuviéramos que resumir cómo debe ser la escenografía para televisión en 5 mandamientos básicos, estos serían:

1.- Que facilite el desplazamiento y los movimientos de cámara

2.- Que permita y realce una buena iluminación

3.- Que sus elementos estén bien distribuidos y organizados en el set

4.- Que resulte realista y agradable a los espectadores

5.- Que no resalte en exceso ni se convierta en el centro de atención

Para ello, lo mejor es confiar en una empresa especializada como Plotea2. Son muchas los decorados que hemos elaborado y las producciones de eventos en Madrid en las que hemos participado como para conocer perfectamente qué materiales utilizar en cada ocasión y a qué estructuras recurrir para conseguir los objetivos deseados. Ponte en contacto con nosotros si estás buscando una empresa que se encargue del diseño, impresión y rotulación de escenarios en la Comunidad de Madrid.

 

No hay comentarios

Deja Un Comentario