Impresión digital en tela para decoración y publicidad | Plotea2
16819
post-template-default,single,single-post,postid-16819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Impresión digital en tela para decoración y publicidad

El mundo de la impresión ha sido siempre un aliado para el sector comercial y publicitario. En tiendas, restaurantes, oficinas… o simplemente caminando por las calles de Madrid, puedes observar la cantidad de formatos, materiales y soportes de impresión que se utilizan. Hoy queremos hablaros un poco más sobre uno de ellos, el textil, y sobre algunos de los usos y aplicaciones de la impresión digital en tela.

Qué es la impresión digital textil

La impresión digital textil, o DTG, es una técnica de impresión digital en la que la tinta se aplica directamente sobre un tejido o tela. Es el proceso de impresión textil más avanzado hasta el momento y con ella se consigue una impresión mucho más integrada, diseños de mayor calidad y resolución, uso de colores ilimitados… entre otras muchas ventajas.

Textiles para impresión digital textil

Para trabajar la impresión digital en tela no vale cualquier soporte textil. En Plotea2 trabajamos con tejidos a base de poliéster y recubrimiento de resina de muy alta calidad, que ofrecen resultados espectaculares por su acabado estético libre de arrugas, su excelente resultado en retroiluminación y su elasticidad.

Algunos de estos textiles son el lienzo (tejido de poliéster de 260g, recubierto de PVC y con suave textura imitación lienzo), la lona backlit (tejido de poliéster de 215 micras, de impresión frontal e ideal para usar en soportes retroiluminados), el Terra Light FR (tejido de poliéster de 200g, retardante del fuego, 100% reciclable y atiarrugas, ideal para retroiluminados o iluminados) o el Terra Premium 160 FR (único tejido de poliéster en el mercado con anchos de 3,20 y 5 metros y que ofrece una colorimetría excelente).

Usos y aplicaciones de las telas impresas

Cajones luminosos o retroiluminados

Uno de los usos más destacados de los textiles impresos son los cajones luminosos o retroiluminados. Debido al entramado más abierto de los tejidos utilizados, la luz es capaz de atravesar la tela y hacer que los diseños o fotografías destaquen mucho más. Este tipo de textiles impresos son perfectos para colocar y tensar en estructuras luminosas ofreciendo resultados espectaculares. Este tipo de soportes se pueden encontrar tanto en interiores como en exteriores.

Decoración de interiores

La impresión digital textil también resulta ideal para decorar espacios comerciales y también privados y crear ambientes únicos y creativos que no dejarán a nadie indiferente.

Eventos y ferias

Las paredes decorativas, stands, expositores pop up de tela… son algunos de los elementos creados con telas impresas digitalmente que se pueden encontrar en eventos como ferias, presentaciones… Esto es debido a que los textiles son un material ligero, muy fácil de transportar y montar, algo que resulta muy práctico en este tipo de acontecimientos.

¿Te apetece conocer más sobre la impresión digital en tela? ¿Quieres utilizar este sistema para destacar tu local en Madrid, crear elementos publicitarios retroiluminados o complementar la decoración de un evento? ¡Contacta con nosotros! En Plotea2 somos expertos en rotulación e impresión, daremos solución a tus necesidades.

No hay comentarios

Deja Un Comentario