El foam y sus posibilidades para la impresión | Plotea2
16574
post-template-default,single,single-post,postid-16574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El foam y sus posibilidades para la impresión

Rigidez y ligereza: esas son las señas de identidad del foam. El popularmente conocido como cartón pluma es un material polivalente usado en muchos ámbitos diferentes, incluyendo el artístico, el arquitectónico y por supuesto el de la impresión. Hoy en Plotea2 te descubrimos más sobre el foam y todas sus posibilidades.

¿Qué es el foam?

El foam es un material compuesto formado por dos elementos distintos. El núcleo está construido de espuma de polímero, que puede ser poliestireno o poliuretano expandido (junto con otros aditivos) y que pesa muy poco, lo que le confiere ligereza. Este núcleo se recubre a su vez de cartón, tanto por arriba como por debajo, lo que le aporta rigidez. El resultado es una lámina de un espesor de habitualmente 5mm o 10mm y que puede alcanzar dimensiones de hasta 3 metros.

Existen diferentes tipos de foam, aunque lo más habitual es encontrarlo en blanco y en negro, ambos con similares aplicaciones. También podemos encontrar foam adhesivo, que cuenta con una fina película de pegamento por una de sus caras, lo que lo hace ideal para sostenerlo en diversas superficies sin necesidad de un soporte adicional.

Propiedades y usos de foam

Una de las características más destacables del cartón pluma es su facilidad para cortarlo. Una cuchilla basta para hacerlo, lo que permite adaptar el material a su emplazamiento en el mismo momento, sin necesidad de hacerlo previamente en taller. Además, resiste muy bien a abolladuras, aplastamiento y dobladuras, o lo que es lo mismo, es estable dimensionalmente y mantiene muy bien la planitud; no requiere de marcos y soportes para mostrar un buen acabado.

Otra de sus propiedades es que puede imprimirse sobre él mediante tintas UVI, lo que lo hace especialmente atractivo para el mundo de la decoración de interiores o la publicidad. De hecho es un material que por su facilidad de transporte y sus acabados es muy usado para carteles, soportes publicitarios de todo tipo, mostradores y escaparates o para exposición de fotografías y otros diseños artísticos. También es necesario resaltar que es un tipo de material no tóxico, inodoro, bastante duradero y que puede ser reciclado al final de su vida útil.

Ahora ya conoces todo lo que puedes hacer con el foam. Si crees que este es el material que necesitas para tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre todos los detalles.

No hay comentarios

Deja Un Comentario