Claves para conseguir una lona de gran formato perfecta | Plotea2
16842
post-template-default,single,single-post,postid-16842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Claves para conseguir una lona de gran formato perfecta

Las lonas de gran formato son uno de los elementos gráficos más solicitados en los centros de impresión. Este soporte siempre ha sido uno de los preferidos para llevar a cabo impactantes acciones publicitarias o para ambientar amplios espacios. Hoy os damos algunas claves para sacar el máximo potencial a las lonas de gran formato.

El emplazamiento

Aunque el gran tamaño de las lonas de gran formato hace que destaquen por sí mismas, eso no significa que cualquier lugar sea bueno para ubicarlas. Elige emplazamientos de gran visibilidad desde la mayor distancia posible y con mucha afluencia para impactar al mayor número de personas.

Las medidas

Una lona mal medida no se adaptará a la perfección a su soporte, pudiendo presentar arrugas, bolsas y otros defectos muy poco estéticos al no encajar bien. Es fundamental tomar las medidas correctas para conseguir los mejores acabados.

El diseño

Cuando trabajamos con grandes formatos hay que tener especial cuidado con las proporciones y la cantidad de elementos que incluimos en el diseño. Para diseñar bien nuestra lona debemos tener en cuenta sus medidas y el entorno donde va a estar ubicada y apostar fuertemente por una parte visual que destaque, mensajes sencillos y textos breves.

El material

Del tipo de material elegido van a depender muchas cosas, como la resistencia, la calidad de la imagen impresa y la propia función de la lona. Fundamentalmente existen 4 tipos de lonas (frontlit, backlit, blackout y mesh) para los que se usan diversos tipos de tejidos de poliéster o de PVC. Elige el más adecuado según el objetivo de tu lona y asegúrate que sea de calidad.

La impresión

La impresión es un aspecto fundamental que influye directamente en el éxito de la lona. Una impresión digital en alta resolución, utilizando tintas que resistan bien en exteriores, será clave para conseguir una gráfica perfectamente legible y que sea exactamente igual al diseño planteado.

La confección y los acabados

Una lona bien cortada y rematada dará mejor imagen que una que no lo esté. Además, la calidad de las soldaduras, los refuerzos perimetrales, los ojales u otros elementos de sujeción es fundamental para garantizar la seguridad y que la lona no se desprenda ni cause daños.

La instalación

Instalar una lona es un trabajo de precisión. Confiando en profesionales del sector nos aseguramos de que nuestra lona quede tensa y bien sujeta y que se visualice a la perfección.

En Plotea2 te ayudamos a que tu lona de gran formato cumpla todas estas claves para triunfar. Nos encargamos de todo el proceso, del asesoramiento a la instalación, pasando por el diseño, la impresión y la confección de este soporte gráfico. Contacta ya con nosotros: ¡te garantizamos que tus lonas no dejarán a nadie indiferente!

No hay comentarios

Deja Un Comentario